“Obra y gracia de la plutocracia”: El humor negro llega al IX Encuentro de Comedias en Mori Bellavista

Diego Rojas

● Con la dirección de Cristóbal Campos y después de participar en Santiago Off 2019 la compañía  “Teatro de Mal Gusto” cierra su año en el IX Festival de Comedias de Teatro Centro Mori.

● Serán solo 4 funciones entre el 07 y el 10 de febrero, viernes a sábado 21 horas y domingo 20 horas.

Protagonizada por Grace Maroevic, Nibaldo Maturana, Daniel Méndez, Carolina Pinto, Claudia Vergara, “Obra y gracia de la Plutocracia” es una obra que habla sobre como los roles que cumplimos en la sociedad se elaboran según los paradigmas que nos rigen y busca poner en evidencia dichos esquemas enfrentando diferentes estereotipos de identidades. 

Después de dos temporadas en Taller Siglo XX y la participación en Santiago Off 2019 la compañía cierra el año en el IX Festival de Comedias de Teatro Centro Mori con 4 funciones en el mes de febrero. “Considero importante desarrollar la conciencia de que no hay nada natural, de que somos una construcción cultural y además evidenciar el cambio de paradigma del cual somos parte en este momento de la historia, ya que creo que como creadores no podemos desentendernos de ningún proceso social, esto es porque al representar no solo replicamos una realidad sino que también la construimos”. (Cristobal Campos, Dramaturgo y director)

Diego Rojas

Sobre la obra

La paz del hogar de una pareja de planificadores de boda se ve bruscamente irrumpida por la presencia violenta de tres delincuentes obligándolos a contraponer sus mundos y debatir sobre nuestras construcciones identitarias y los paradigmas que las rigen.

“Obra y gracia de la plutocracia” se orienta principalmente hacia el humor negro, valiéndose de este para expresar comicidad sobre un tema serio y complejo que se modificara tornándose en una alegoría social mezclando diferentes elementos estéticos y constituyendo una reflexión de la sociedad entorno a sí misma.


Sobre la compañía

La compañía “Teatro de Mal Gusto” nace el año 2015 y está integrada por actores formados en la Universidad ARCIS. 
“Como colectivo artístico esperamos construir un teatro de autoría que cuestione y revisite diversas temáticas de construcción social que se han dado por sentado históricamente y que siguen presentes en la actualidad generando un discurso que otorgue una mirada local dentro de las problemáticas globales”. 
Su debut como compañía lo realizaron con la obra “Histéricas, Históricas y Apocalípticas” proyecto auto-gestionado que propone la revisión de la relación entre el concepto de mujer y poder.


Obra y gracia de la Plutocracia” es el segundo trabajo de la compañía que se basa en la idea de que las identidades son construidas por los diversos mecanismos de las elites poderosas y que ciertas categorias sociales como “gay” o “delincuente” responden al deseo de la clase dominante de aislar a ciertos individuos que no se ajustan a ella.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Cristobal Campos

Dirección: Cristobal Campos

Elenco: Grace Maroevic, Nibaldo Maturana, Daniel Méndez, Carolina Pinto, Claudia Vergara.

Diseño Gráfico: Jennifer Pérez

Vestuario: Marcela Carboni

Coreografías: Carlos Palacios

Fotografía: Diego Rojas

Producción: Inés Bascuñán.


Coordenadas

– 07 al 10 de febrero

– Jueves a sábado 21:00, domingo 20:00

– Entradas $8.000.- General

– Teatro MORI BellavistaConstitución 183, Providencia

– Información y Reservas al 227775046


– Descuentos sobre valor general:

40% Clientes Entel

30% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

30% Club Viva de Vida Security

30% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores)

Venta de entradas por Puntoticket https://www.puntoticket.com/evento/Obra-ygracia-de-la-plutocracia-Mori-Bellavista


Please follow and like us:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*