Obras ganadoras del Festival Volcán UC llegan al Teatro del Puente

Ciclo Volcán al Puente desde el 29 de marzo

Obras ganadoras del Festival Volcán UC llegan al Teatro 

del Puente

Por segunda vez consecutiva, el encuentro de dramaturgia y puesta en escena sale de la escuela de actuación universitaria para presentar temporada en el centro cultural capitalino. Con Mía y Animales binarios, el certamen participa como invitado en el inicio de la programación 2018 con la que el espacio festeja sus 20 años de funcionamiento.

Teatro del Puente junto con la Escuela de Teatro UC presentan por segunda vez el ciclo Volcán al Puente, en donde las obras ganadoras del Festival Volcán UCpodrán tener una breve temporada en el teatro. El certamen se ha caracterizado por ser una instancia creativa en donde los estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica indagan en sus propias creaciones. Los ganadores de este año son Mía, un unipersonal escrito, interpretado y dirigido por la joven actriz Nerea Lübbert que se presentará en el teatro desde el jueves 29 de marzo; y Animales binarios dirigida por Francisca Hono que estrenará el viernes 30. 

Mía propone una lectura irónica y descarnada a la aparente superficialidad de las relaciones entre los jóvenes, con un atrevido planteamiento del espacio y de los recursos escénicos. Una joven que busca el amor en sitios de citas, explora en las exigencias de la apariencia física, la perfección y los límites de la privacidad. “Quise poner en escena la soledad y lo ridículo que puede llegar a ser. Exponer ante un público lo que muchos hacemos en nuestro espacio de intimidad, pero que nos da vergüenza mostrar. A través de la ironía y el humor tipo Stand up comedy se realiza un viaje al mundo de esta mujer de 22 años; poniendo al público como intruso, observador de un espacio íntimo”, explica su autora Nerea Lübbert.

Animales Binarios pone descarnadamente en escena a dos personajes solitarios en un diálogo cruzado por las experiencias de infancia, la soledad y el desamor. Cuerpos limítrofes y disidentes, atravesados por la marginalidad que buscan subvertir la represión social mediante la búsqueda del goce. La infancia en el Chile de los 90’ y juventud de los 00’. Del fotolog a Los caballeros del zodiaco, ¿cómo enfrentó esa generación la liberación de sus cuerpos?

Teatro del Puente se ha caracterizado por acoger el trabajo de compañías emergentes y favorecer la experimentación escénica de grupos nacionales en el rubro teatral. Este caso no es excepción, pues ambas compañías podrán presentar sus proyectos en un ambiente profesional y abierto a un público diverso. 

COORDENADAS

Volcán al Puente

Mía

29 y 31 de marzo, 6 y 8 de abril a las 20.30 h

Animales binarios

30 de marzo, 1, 5, 7 de abril, 20.30 h

Gral. $6.000, adultos mayores $4.000 y Est., $3.000.

PREVENTA $3.000 hasta 23 de marzo por sistema Dale Ticket.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*