Oocyan Una exposición de Rafael Torres en Galería Gabriela Mistral

 

Oocyan
Una exposición de Rafael Torres en Galería Gabriela Mistral

El próximo viernes 17 de agosto, Galería Gabriela Mistral (GGM) inaugurará la tercera muestra correspondiente a la exhibición de los ganadores del Concurso de Arte Contemporáneo Galería Gabriela Mistral Convocatoria 2018. En la ocasión, el artista Rafael Torres exhibirá Oocyan.

En este trabajo el artista busca mostrar el resultado de un recorrido de más de 8 mil kilómetros por la Región de La Araucanía, siguiendo la ruta de Rubén Bustos, avicultor aficionado que experimentó con la cruza de ejemplares de gallinas Kolloncas y Quetros, de la misma zona, creando un híbrido con arosy sin cola que, además, ponía huevos azules. Durante el primer Congreso Mundial de Avicultura de La Haya, el Poultry World de Londres, declaró “eso constituye lo más sensacional”.

En efecto, a principios del siglo pasado, Rubén Bustos, entusiasta avicultor chileno, crea un mito; la llamada “Gallina Araucana”. Lo que parecía una especie nueva de gallina, no fue más que el resultado de una hibridación entre dos tipos distintas de especies que además, los mapuches ya conocían bien. La hoy célebremente denominada “Gallina Mapuche” es conocida en Estados Unidos y Europa por su capacidad de poner huevos de color occyan, en referencia a su pigmento verdoso y azul.

Con estos antecedentes, y en el clásico “pan de molde”, un furgón Suzuki Carry del año 1996, especialmente adaptado, Torres emprendió su aventura en busca de los huevos de la “Gallina Araucana”, cuyo resultado se presenta al público a partir del 17 de agosto hasta el 28 de septiembre, en Galería Gabriela Mistral.

Oocyan– Rafael Torres
17 de agosto – 28 de septiembre de 2018
Galería Gabriela Mistral
Alameda 1381, Santiago, Chile

Galería Gabriela Mistral
Alameda 1381, Santiago, Chile
www.galeriagm.cultura.gob.cl/
www.facebook.com/galeriagabrielamistral
@galeria_gabriela_mistral

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*