Open Ch.ACO: feria online para sus galerías participantes a través de la plataforma estadounidense ARTSY

 

 

  • Desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio las galerías participantes de Ch.ACO-11 podrán vender sus obras en la plataforma estadounidense, ARTSY.
  • El ingreso a la web es abierto para todo público de manera gratuita las 24 horas.

 

Tras la declaración de pandemia a causa del COVID-19, señalada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo y las sucesivas restricciones que comenzaron a generarse tanto en Chile como en el mundo, obligaron a que cientos de eventos internacionales fueran suspendidos, entre ellos ferias de arte en todo el mundo.

Frente a este escenario, Ch.ACO postergó su feria física y replanteó sus estrategias de comercialización y difusión online. Para ello, creó una alianza con la plataforma web de venta de arte, ARTSY. El objetivo es que las galerías participantes en la versión que se iba a realizar en marzo de este año, puedan comercializar y difundir a sus artistas de manera gratuita, en una de las plataformas web líder a nivel internacional en la venta de arte contemporáneo.

El evento online titulado Open Ch.ACO, se abrirá el miércoles 27 de mayo y estará en funcionamiento por un mes, hasta el 27 de junio. Es de acceso público y gratuito para todas las personas, funcionará las 24 horas del día el sitio web para poder conocer y visitar los diferentes perfiles de las galerías participantes.

Los 35 expositores tanto de la sección MAIN y PLANTA de la feria, tendrán la oportunidad de presentar las obras de sus artistas en un mercado internacional diferente al de los visitantes a las ferias físicas, podrán llegar a otros coleccionistas y compradores de arte del mundo y, por supuesto, vender sus obras por medio de comunicación directa entre el comprador y la galería.

Participarán reconocidas galerías chilenas como Factoría Santa Rosa quienes tendrán obras de Julia Toro, Guillermo Nuñez, Gonzalo Cienfuegos, entre otros; Patricia Ready exhibirá obras de Rodrigo Valenzuela y Patricia Domínguez, entre otros; Prima Galeríapresentará obras de Matilde Pérez y Roberto Matta; la galería La Sala mostrará obras de Juan Luis Dörr, Pikti, entre otros; además de otras galerías nacionales que expondrán en esta edición online.

Asimismo, algunas de las galerías internacionales que podrán ver en Open Ch.ACO será la Argentina Gachi Prieto, vendrá con Samy Benmayor; Pablo Rodríguez Blanco y José Benmayor, Revólver de Perú/Argentina, tendrán a Alejandra Prieto y a Cosima Zu Knyphausen; la española Polígrafa Obra Gráfica presentará obras inéditas de Iván Navarro y de Ricardo Maffei, y Proyecto N.A.S.A.(L) de Perú/Ecuador, mostrará el trabajo de Jessica Briceño Cisneros.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*