spot_img
21.1 C
Santiago
martes, febrero 7, 2023

últimos posts

OPINIÓN ¿Qué ver hoy? The Party

OPINIÓN

¿Qué ver hoy? The Party

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Valeria Jauré ytodolodemas.cl

 

Si eres del grupo de capitalinos que preferimos quedarnos en la ciudad en esta semana dieciochera que se nos avecina y te gustaría disfrutar de una buena película, en los días hábiles obviamente, te aviso de inmediato que hay un excelente film esperándote y se llama «The Party».

«The Party» es unapelícula inglesa estrenada el año 2017 dirigida por Sally Potter («La lección de Piano») que estuvoen la competencia oficial de ese año en el Festival de Berlín, la cual nos narra una íntima celebración para Janet, interpretada por Kristin Scott Thomas («Las Horas más Oscuras») quien acaba de ser nombrada Ministra de Salud en su país, y que junto a sus amistades cercanas se verán sumidos en una excelente comedia negra que se alimenta por las particularidades muy bien escritas de cada personaje.

La cinta fue lanzada en la inauguración de la Sala de Arte de Cine Hoyts, que es un espacio donde se expondrán de forma permanente y exclusiva propuestas cinematográficas de los autores más reconocidos a nivel mundial, además de filmes participantes en festivales alrededor del mundo, así como documentales y películas clásicas del cine.

Una programación distinta y con enfoques diferentes al cine de entretención que suele tomarse la mayor cantidad de salas en los conglomerados se agradece, ya que le entrega todas las comodidades asociadas a este tipo de lugares a la posibilidad de descubrir películas no tan publicitadas, pero sí celebradas alrededor del mundo.

Y este es el caso «The Party» que fue filmada en blanco y negro, y en una sola locación, por lo que se sostiene enteramente en las actuaciones y diálogos, donde cada personaje funciona como un arquetipo: dinero, feminismo, el new age, racionalismo. Sin embargo, la traición saca a relucir las inconsistencias y complejidades del discurso de una burguesía intelectual a la cual pertenecen.

La risa proviene de las desgracias en que estos amigos se ven involucrados por culpa de su egoísmo, cuerpos de adultos funcionales que encierran niños caprichosos, y, por sobre todo, la risa proviene de los comentarios sarcásticos del personaje de Patricia Clarkson («Sharp Objects») quien está estupenda en su ritmo de comedia sin salirse de las líneas dramáticas que supone una película cuya primera escena es una pistola apuntando directo a la audiencia.

Es un ejercicio muy teatral que hace que sus 71 minutos pasen volando, que refresca con un humor inteligente una verdadera catástrofe.


Se encuentra en Cine Hoyts Parque Arauco, Los trapenses, Casa Costanera y Paseo Los Dominicos.

Film THE PARTY 
Fecha: 06 de Septiembre 2018 
Calificación: en proceso
Duración:  71 min
FICHA TÉCNICA

Titulo Original: The Party 
Año: 2017 
País: Reino Unido 
Director: Sally Potter 
Guión: Sally Potter 
Género: Comedia – Cine negro – Crimen 
Duración: 71 minutos 
Fotografía: Aleksei Rodionov 
Montaje: Emilie Orsini, Anders Refn 
Reparto: 
Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy 
Productores: Kurban Kassam, Christopher Sheppard

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal