spot_img
21.2 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

Panorama: “Historias de fútbol” se exhibirá en formato autocine en Villa Alemana, Quillota, Llay Llay, Quintero y Quilpué

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Película de tres capítulos, ambientados en Santiago, Calama y la localidad chilota de Tenaún.

Después de seis meses exhibiendo películas chilenas de distintos géneros cinematográficos, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual finalizará su ciclo de autocine exhibiendo la película “Historias de fútbol” en las comunas de Villa Alemana, Quillota, Llay Lay y Quintero y Quilpué.

Todas las funciones serán a las 20:00 horas y consideran entrada liberada. Quienes quieran reservar su cupo, tienen que hacerlo a través de www.quilpueaudiovisual.cl

“Historias de fútbol” es el primer largometraje del destacado director Andrés Wood (“Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”, “Araña”) y está protagonizado por Daniel Muñoz, Néstor Cantillana, Boris Quercia, María Izquierdo, Elsa Poblete, entre otros.

La primera función será el jueves 17 de noviembre en el Estadio ANFA de Villa Alemana; seguida del viernes 18 en la cancha N°3 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota (ingreso por Calle Aníbal Pinto) y luego, el sábado 19 en el Estadio Municipal de Llay LLay.

Y para finales del mes, se exhibirá el jueves 24 en el Estadio Municipal de Quintero y el viernes 25 en el estacionamiento de la Estación Metro Quilpué.

La película está dividida en tres historias diferentes, unidas a través del fútbol y la pasión que este deporte produce retratando la sociedad chilena de los años 90.

En la primera, un promisorio crack de un club de barrio está en la disyuntiva de si apegarse o no a los oscuros criterios de los dirigentes. En la segunda, un grupo de niños, habitantes de la ciudad de Calama, se hacen de una pelota que sale volando del estadio en donde juega Cobreloa. Y en la tercera, la llegada de un joven turista a una cabaña chilota durante un partido de Chile en el mundial de España, agitará la vida de las dueñas de casa y de los vecinos del lugar.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), la colaboración de EFE Valparaíso, las Municipalidades de Villa Alemana, Quillota, Quintero, Llay Llay y el auspicio de la Municipalidad de Quilpué.

Redes sociales Centro Cultural Quilpué Audiovisual: @quilpueaudiovisual

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal