18.5 C
Santiago
miércoles, abril 21, 2021

últimos posts

Parque Saval vuelve a abrir sus puertas para la 1era versión de “Valdivia mueve Escenarios”

Del 22 al 26 de febrero, haremos del parque un nuevo teatro

  • Entre el 22 y el 26 de febrero, Butaca Los Ríos, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia a través de la Corporación Cultural Municipal, realizará la primera versión de Valdivia mueve escenarios. Una semana de programación cultural, donde la ciudadanía podrá reencontrarse con el teatro, la danza, el circo y la música, al aire libre, y presenciar nuevas creaciones a vía streaming.
  • Tras casi un año sin poder presenciar actividades artísticas en vivo, la iniciativa busca marcar un precedente al volver a exhibir montajes con público, respetando aforos y protocolos correspondientes al COVID-19.
  • La cartelera gratuita que también contempla la creación de murales, se desarrollará en distintos horarios del día y el acceso a los espectáculos será previa inscripción en Butaca Los Ríos, disponible a partir de este jueves 18 de febrero.

  Verano en Valdivia era sinónimo de festejos, panoramas culturales y encuentro en comunidad. A casi un año de que se desencadenara la pandemia en nuestro país, y las actividades se limitaran a las pantallas y artefactos digitales, Valdivia mueve escenarios abre una ventana para reencontrarnos en torno a las artes y volver a presenciar espectáculos en vivo, haciendo del Parque Saval un nuevo teatro.

La iniciativa impulsada por Butaca Los Ríos, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valvidia a través de la Corporación Cultural Municipal, tiene como objetivo que la ciudadanía vuelva a presenciar un programa cultural al aire libre, con todas las medidas necesarias para disfrutar de manera segura y responsable. De esta forma, desde el 22 y hasta el 26 de febrero, los escenarios se moverán al parque para presentar una cartelera gratuita, pensada para toda la familia, que contemplará teatro, cuentacuentos, danza, música y circo, en formatos pequeños y con aforos limitados.

“Estamos muy contentos de esta alianza con Butaca Los Ríos, donde hemos podido colaborar como municipalidad en la reactivación de la actividad cultural y en la generación de trabajo para los artistas de nuestra comuna. Al mismo tiempo, ofrecer este panorama familiar que cumple con todos los protocolos para que las familias valdivianas tengan una oportunidad de disfrutar al aire libre de música, danza y actividades para los más pequeños de la casa, va a ser un respiro en medio de tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”, señaló Omar Sabat, Alcalde de Valdivia.

“Butaca Los Ríos nació en medio de la pandemia con el fin de exhibir y difundir las artes de la Región, por lo que volver a abrir espacios para nuestros creadores y permitir que el público se reencuentre en torno a espectáculos culturales, ha sido parte de nuestro trabajo y objetivo durante todos estos meses. Con Valdivia mueve escenarios, queremos demostrar, además, que podemos hacer las cosas bien y marcar un precedente. Volver a presenciar obras de teatro, conciertos o piezas de danza, con todos los protocolos y cuidados correspondientes, es posible, y nos permite ir trazando un modelo de trabajo que permitirá ir devolviendo la cultura y las artes a la ciudadanía y a los territorios”, fueron las palabras de Gabriela Arroyo, Coordinadora de Butaca Los Ríos.

Teatro Periplos, Circo Fluvial y música a cargo de Arrayán Valenzuela son algunas de las compañías y artistas que serán parte de Valdivia mueve escenarios. El evento contempla también la exhibición vía streaming de nuevas creaciones de Blokesur, la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y Biodiversa con su espectáculo Diwlliñ en vuelo, además de la creación de nuevos murales en la ciudad a cargo del colectivo QUARZO y Domingo Nahuelpan en las poblaciones Yáñez Zavala y Teniente Merino.

En el parque, el acceso a los espectáculos será previa inscripción en www.butacalosrios.cl, disponible a partir de este jueves 18 de febrero, y la programación, dispuesta en tres escenarios del Parque Saval, tendrá con aforos reducidos de 15 personas por espectáculo.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ.

Medidas sanitarias

Fiscalización de uso obligatorio de mascarrillas, disposición de alcohol gel, alfombra sanitizadora y control de temperatura al ingreso, serán algunas de las medidas que tomará el equipo que además llevará un registro personal del público asistente. Así también, los espacios estarán delimitados para que se respete una distancia de 2 metros y se contará con un grupo de guías y supervisores que irán monitoreando el protocolo sanitario.

¿Cómo participar de Valdivia mueve escenarios

  • Elige una opción dependiendo del día/horario que más te acomode.
  • Haz click en la obra o concierto al que deseas asistir (revisa el contenido de los espectáculos en el apartado Programación de nuestra web).
  • Inscríbete tú o a tu grupo familiar.
  • Recibirás un correo electrónico informándote sobre la recepción de tu inscripción y confirmación de la reserva de cupos.
  • Revisa tu horario de llegada al parque (al menos 20 minutos antes) y sigue las instrucciones en control de acceso.
  • Muestra tu correo de confirmación en la puerta de ingreso.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal