Pasando & pasando: una fotografía no se toma, se hace

Pasando & pasando: una fotografía no se toma, se hace

 

 

La actividad que se podrá encontrar en varios puntos de Barrio Arte se llama Pasando & Pasando. Se trata de un intercambio fotográfico comunitario y rotativo, con el auspicio por Tuborg y gracias al apoyo de Epson, que se hará durante todo agosto.

“Como un símbolo del trabajo colaborativo que impulsa a Barrio Arte, esta iniciativa invita a empatizar con otros, compartir memorias y conocer historias traducidas en imágenes”, señala Cecilia Bravo, directora del MAVI.

En Ekho Gallery, espacio que produce esta iniciativa, Pasando & Pasando estará del 1 al 17; en Plaza Mulato del MAVI, del 18 al 19; y en el GAM, del 23 al 26. El último domingo de agosto se realizará un gran cierre en el GAM, con una premiación a los/las participantes que hayan colaborado con sus fotografías, las que también serán exhibidas.

El tema de las fotos a intercambiar es libre y el sistema para participar es el siguiente:

  1. Se lleva una foto impresa o se imprime en el mismo punto de encuentro (Ekho, MAVI o GAM, según la fecha), haciendo dos copias de ella del tamaño de una tarjeta postal.
  2. La primera copia se cuelga donde se exhiben todas las fotos. Al colgarla, se puede retirar otra fotografía, cualquiera dentro de las que estén expuestas en ese momento.
  3. La segunda copia se entrega a la persona encargada para ser identificada con el nombre de su autor/a. Esta foto queda en manos de la organización para que al terminar agosto se revele quiénes son los/las autores/as de las fotos que cada persona se llevó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*