Patricio Guzmán invitado de honor IDFA 2019

El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam es el más grande del mundo en su género.
Del 20 de noviembre al 01 de diciembre se realizará una nueva edición de IDFA, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, el festival de cine documental más grande del mundo.

Para esta edición, Patricio Guzmán, participará como invitado de honor. “Una de las pocas leyendas vivas del cine documental. El trabajo del chileno Patricio Guzmán ha sido influyente por más de 50 años. Nos emociona celebrarlo como el invitado de honor el año 2019 siendo este el año que termina su nueva trilogía con una nueva película. Guzmán es un maestro del cine inspirador, sin concesiones”, indicó la organización del festival.

Para la tradicional sección top 10 de IDFA este año, Guzmán, estará presente mientras se exhibe una retrospectiva de su obra. También participará de una charla. Finalmente, se programarán sus 10 filmes favoritos y dirá por qué y cómo llegó a amar estos filmes y el cine.

“La propuesta de IDFA fue muy interesante. Me pidieron seleccionar 10 obras que me interesan a mí como cineasta, y a la vez programarán 10 películas mías. Es una forma de presentar mis películas, pero también compartir lo que me gusta de otros cineastas”, señala Patricio Guzmán.

Mientras que Alexandra Galvis, productora y distribuidora de la nueva película de Guzmán indica que “es una maravillosa antesala para el estreno de ‘La Cordillera de los Sueños’ en Chile, que tenemos planeado traer para el inicio de 2020. Este es el festival de documentales más grande del mundo y solamente en una oportunidad anterior tuvo como invitado de honor a un Latinoamericano. Así que es un privilegio ver en salas la obra de Patricio Guzmán junto con películas que han sido relevantes para él de otros cineastas. Otros invitados de honor han sido: Agnès Varda, Werner Herzog, krzysztof Kieslowski, Errol Morris o Jan Vrijman y los únicos que habían tenido este honor en Latinoamérica fueron Walter & Joao Moreira Salles”.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*