Paulina García lee a Lina Meruane

epa05125849 US actress Paulina Garcia, arrives for the premiere of 'Little Men' at the 2016 Sundance Film Festival in Park City, Utah, USA, 25 January 2016. The Sundance Film Festival opened 21 January, featuring a lineup of 120 independent films at US cinema's most prominent independent film event. Sundance was established in 1981 by actor and director Robert Redford as a kind of independent alternative to Hollywood event taking place far from the major studios in the ski resort town of Park City, Utah. The festival takes place from 21 to 31 January." EPA/George Frey (Newscom TagID: epalive992694.jpg) [Photo via Newscom]

-El miércoles 29 de julio a las 21 horas, en una nueva sesión de Living Stories, la ganadora del Oscar pondrá su voz a tres cuentos de la escritora chilena.

-Luego, ambas conversarán con el público.

Uno de los proyectos más queridos de The Cow Company es Living Stories, donde se produce una unión entre teatro y literatura. Este miércoles, la destacada actriz Paulina García leerá los cuentos “Lo profundo”, “Bellos durmientes” y “Tan preciosa piel” de la escritora Lina Meruane. La cita es a las 21:00 horas, en vivo vía zoom.

“Elegí leer tres cuentos de Lina Meruane porque me gusta mucho como escritora. Los tres cuentos escogidos tienen una relación entre el erotismo, lo salvaje y lo truculento que me causa mucha impresión y también me electriza un poco su literatura”, dice la actriz, quien destaca que la pluma de Meruane “está impregnada de humor, un humor extraño, pero siempre reconocible con imágenes muy brillantes y potentes y bien apocalípticas en las sensaciones que te deja”.

García califica a la escritora como de una literatura sorprendente, que te pone en estado de alarma y al mismo tiempo provocadora en el sentido que seduce algo en uno y compromete algo emocional. Espero que lo disfruten y que les guste mucho esta lectura”.

Sobre el recurso del zoom, la actriz cree que se trata de pura inventiva y creatividad. “Usar todas las plataformas, es resistirse a desaparecer, resistirse a volverse invisible y eso me parece notable desde todo punto de vista. Buscar darle algo a la gente, distinto más allá de las series y las películas que ya las hay, de las obras de teatro grabadas que también ya las hay, intentar encontrarse en vivo con el público a través de esta plataforma es una fantástica idea, la gente lo agradece tanto”.

Lina Meruane Boza (1970) es una escritora y docente chilena. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, portugués, alemán y francés. En 2011 ganó el Premio Anna Seghers por la calidad de su obra, y en 2012 el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, por su novela “Sangre en el ojo”.

Dicta clases de literatura y culturas latinoamericanas, así como de escritura creativa en la Universidad de Nueva York.
En 2018 salió su libro “Las renegadas” (Lumen, Santiago, 2018), antología realizada por Meruane de 88 poemas de Gabriela Mistral.

Coordenadas
Miércoles 29 de julio 21 horas
$3000 en www.cow.cl
$13.000 con el libro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*