“Peer Gynt” una obra que cuestiona los límites entre realidad y fantasía

 

  • Con una primera temporada de funciones se presentará en la Sala Agustín Siré, una versión de la obra Peer Gynt -texto clásico del dramaturgo noruego Henrik Ibsen- dirigida por el académico y Jefe de la carrera de Actuación Teatral, Cristian Keim; y con actuaciones y diseño de egresados del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
  • El montaje, producido por el Departamento de Teatro, llega al escenario con una propuesta que hace dialogar al texto clásico con el contexto social y político contemporáneo.

Entre el 3 y el 12 de enero el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch) presenta Peer Gynt, uno de los clásicos textos de fantasía de Henrik Ibsen. El montaje está dirigido por el académico y Jefe de la carrera de Actuación Teatral, Cristian Keim; y cuenta con actuaciones y diseño integral realizados por ex-estudiantes egresados de la Licenciatura de Artes con Mención en Actuación Teatral y de Diseño Teatral.

La obra propone una versión del texto original, escrito en 1867 por el dramaturgo noruego. La historia de Peer Gynt es la historia de un muchacho de campo noruego que tiene grandes sueños y una gran imaginación. Peer Gynt vive a medio camino entre el realismo y el romanticismo, en una frontera nebulosa donde los límites de la realidad y la fantasía se han difuminado. Su desbordada imaginación y sus aires de grandeza, terminarán por hacerlo vivir sumergido en las historias que ha inventado, pasando por encima de todo y todos para cumplir con lo que él cree es ‘su destino’.

Ante esto, el director, Cristian Keim, destaca: “yo creo que las personas pasamos por montones de situaciones de nuestra vida que nos van modificando y nos van cambiando”, a lo que añade: “de alguna manera siempre estamos en el problema de cuanto abandonamos o traicionamos nuestras tradiciones, cuánto nos dejamos modificar; y ese problema es un problema sumamente contemporáneo y que seguirá estando eternamente, porque siempre como seres humanos tenemos dos mundos, el mundo del que venimos y hacia el cual vamos”.

El elenco está formado por Valentina Acuña, Claudia Araya, Carolina Fredes, Rocío Fuentes, Mario Monge, Isidora Moya y Emiliano Rojas. Mientras que la visualidad; escenografía, vestuario e iluminación está a cargo de Javiera Oviedo y Nicolás Zapata.

El estreno será el 3 de enero en la Sala Agustín Siré, ubicada en Morandé 750. Las funciones se realizarán de miércoles a sábado a las 20:00 hrs, hasta el 12 de enero. La entrada tiene un valor de $4.000 pesos general y de $2.000 pesos para estudiantes y tercera edad. Reservas al mail: sebastian.carez@uchile.cl

 

 

 

Ficha Artística:

Título de la obra:

“Peer Gynt”

 

Autor:

Henrik Ibsen

 

Dirección:

Cristian Keim

 

Elenco:

Valentina Acuña

Claudia Araya

Carolina Fredes

Rocío Fuentes

Mario Monge

Isidora Moya

Emiliano Rojas

 

Coro:

Ignacio Cares

Nicolás Cuevas

Raúl Huequeman

Nikolas Lagos

Francisca Ortiz

Paulo Palacios

Javiera Vera

 

Dramaturgismo:

Sebastián Cárez-Lorca

 

Diseño Integral:

Nicolás Zapata

Javiera Oviedo

 

Produce:

Departamento de Teatro (DETUCH)

 

Facultad de Artes – Universidad de Chile

 

DATOS ACTIVIDAD

  • Valores: Entrada General: $4.000 pesos y 3ª edad y estudiantes: $2.000 pesos.
  • Lugar: Sala Agustín Siré, Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Morandé 750, Santiago Centro.
  • Horario: Miércoles a sábado a las 20:00 hrs.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*