spot_img
28.8 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Película “El pa(de)ciente” tendrá función de preestreno en la UDD

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • La directora de la cinta, Constanza Fernández, y su protagonista, Héctor Noguera, participarán de la actividad y en un conversatorio post función. El encuentro se realizará el martes 26 de abril, a las 19:30 hrs., en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

Inscripciones.

Con la presencia de la directora, Constanza Fernández, y su protagonista, el actor Héctor Noguera, quienes también participarán de un conversatorio post función, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizará un preestreno de la película “El pa(de)ciente”.

La actividad, organizada por Cine UDD junto al Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en el marco del ciclo “Cine en tu carrera”, se llevará a cabo el martes 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Avda. Plaza 680, Las Condes).

El largometraje, adaptación del libro autobiográfico de Miguel Kottow, oftalmólogo chileno y eminencia en el campo de la bioética, narra cómo el protagonista (Dr. Sergio Graf) debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda de enfrente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo.

Producida por Niña Niño Films, Celosa Producciones y Fundación Pacuar, el filme propone el viaje de una persona con síndrome de Guillain Barré, quien debe enfrentarse a su deterioro corporal, a la pérdida de sus seguridades y a la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

El filme debutó mundialmente el 6 de octubre de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea del Sur, y -en el reciente Festival de Cine Iberoamericano de Huelva- ganó el galardón del Colón de Plata que entrega el público del festival español.

Cabe destacar que este es el segundo largometraje de ficción de Constanza Fernández, también directora de “Mapa para conversar” (2012), película con la que obtuvo el premio a Mejor Dirección en el SANFIC7.

Para participar en el preestreno y conversatorio post función, inscribirse aquí.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal