spot_img
12.7 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

Película nacional “El Pa(de)ciente” se exhibirá en Centro Arte Alameda + Conversatorio con Héctor Noguera y su directora Constanza Fernández

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Este jueves 19 de mayo a las 19:00 horas podrás disfrutar de “El Pa(de)ciente”, dirigida por la chilena Constanza Fernández y protagonizada por Héctor Noguera y Amparo Noguera.
  • Las entradas se pueden adquirir online en Passline: https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.
  • Centro Arte Alameda – Sala CEINA está ubicado en Arturo Prat 33, a pasos de Metro Universidad de Chile

Un cuestionamiento al sistema de salud

Este jueves 19 a las 19:00 horas será exhibida “El Padeciente”, más un posterior conversatorio con la presencia de su directora Constanza Fernández y de Héctor Noguera, actor y protagonista.

Éste es el segundo largometraje de ficción de Constanza Fernández después de “Mapa para conversar” (2012), película con la que obtuvo el premio a Mejor Dirección en el SANFIC7.

La producción, ganadora del Colón de Plata Premio del Público en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en el 2021, es la primera que reúne en su elenco a Amparo y Héctor Noguera y está inspirada en un libro testimonial homónimo escrito por el oftalmólogo Miguel Kottow, doctor en Medicina de la Universidad de Bonn y eminencia en el campo de la bioética.

La adaptación relata la historia del Dr. Sergio Graf, quien debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda de enfrente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario.

La película es un viaje que observa su deterioro corporal, la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: su familia.

La adaptación, que llega a la pantalla grande de Centro Arte Alameda – Sala CEINA, explora las diferencias del sistema público y privado, poniendo énfasis en las deficiencias estructurales de la salud en Chile, invitando a reflexionar y repensar cómo se vive la salud en nuestro país.

Consigue tu ticket en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets o en las boleterías del cine.

Encuentra más información en Instagram del Centro Arte Alameda.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal