Penguin Random House organiza el Festival #DíadelLibroEnCasa para este jueves 23 de abril

  • Jorge Baradit, María José Cumplido, Carla Guelfenbein, Pablo Simonetti, Carlos Pinto, Andrea Larrabe, Varinia Painivilo y Tati Fernández, entre otros autores, formarán parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Libro.
  • Isabel Allende sostendrá un encuentro en directo a través de su cuenta en Facebook con todos sus lectores en el mundo.
  • Chile se suma así a una serie de acciones conmemorativas que Penguin Random House realizará en España y Latinoamérica.

Con el Festival #DíadelLibroEnCasa Penguin Random House se sumará en Chile a las actividades para conmemorar, el próximo jueves 23 de abril, el Día Internacional del Libro.

Con acciones simultáneas en España y Latinoamérica, el grupo editorial realizará decenas de encuentros virtuales con autores, editores y libreros de todos los países a través de las redes sociales.

En el caso de Chile las actividades partirán a las 11:30 de la mañana con las autoras juveniles Varinia Painivilo y Andrea Larrabe y la conversación “De las redes sociales al papel”. Una transmisión simultánea desde sus cuentas de Instagram @andrealarrabe y @vavavariniaa para abordar el éxito de la plataforma Wattpad.

La programación continuará a las 12:00 horas, desde la cuenta de Instagram @megustaleercl, con una conversación en la que participarán los autores nacionales Jorge Baradit, María José Cumplido y Carla Guelfenbein, además de la Directora Editorial de Penguin Random House Chile, Melanie Jösch, para dialogar sobre la vigencia del libro, sus proyecciones y la importancia que ha adquirido a nivel mundial durante las últimas semanas.

A las 15:30, y desde Estados Unidos, la destacada escritora chilena y Premio Nacional de Literatura, Isabel Allende sostendrá un encuentro en vivo con todos sus lectores en el mundo, desde su cuenta de Facebook @isabelallende.

A las 17:00 horas, nuevamente retomará sus transmisiones la cuenta oficial de Penguin Random House Chile en Instagram @megustaleercl para conversar con los libreros nacionales Fabio Costa (Librería Bross), Francisco Mouat (Librería Lolita), Anita Barra (Qué Leo Tobalaba) y Cecilia Palma (Palmaria) del tema “Los libros como refugio”.

A las 18:00, será el turno del reconocido escritor Pablo Simonetti, quien realizará un LIVE desde su cuenta en instagram @pablosimonetti para encontrarse con sus lectores y dialogar sobre esta especial fecha.

Continuará con las actividades Carlos Pinto, quien a las 19:00 horas y desde su cuenta @carlospintochile hablará de sus lecturas y de sus procesos creativos como novelista y guionista de televisión.

El programa de autores chilenos de Penguin Random House lo cerrará la influencer Tati Fernández, a las 20:30 horas, también desde su cuenta de Instagram @tatiifernandez, con un detrás de escena de su primer libro Ilusiónate, ríe, baila para todos sus seguidores.

Durante el día, Penguin Random House estará difundiendo además videos de autores nacionales que hablarán de la importancia del libro en sus vidas, como Alberto Montt, Gabriel León, Patricia Politzer, Jorge Baradit, Carla Guelfenbein, Alberto Fuguet, Connie Achurra, María Paz Díaz, Belén Soto Tati Fernández.

En paralelo se desarrollará el concurso “Diseña tu portada en Instagram” para que los seguidores de @megustaleercl participen dibujando y subiendo las portadas de sus libros favoritos de nuestro catálogo.

Con este plan, Penguin Random House invita a todos los lectores chilenos a conmemorar el Día Internacional del Libro y reafirmar su relevancia cultural y social, a pesar de las circunstancias actuales, y su proyección como un eje fundamental de nuestra sociedad.

Más información en

www.megustaleer.cl

www.yomequedoencasaleyendo.cl

Facebook: Me Gusta Leer Chile

Instagram: @megustaleercl

Twittter: @megustaleercl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*