spot_img
12 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

Penguin Random House y Fundación Cultural de Providencia celebran el día internacional del libro con firma masiva de autores

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Sábado 23 de abril desde las 10:30 horas:

Descuentos especiales, la visita del Perro Chocolo para el disfrute de toda la familia y un concurso de cosplay para los fanáticos de Harry Potter complementarán la jornada.

Veinticinco autores y autoras de los diversos sellos de la casa editorial Penguin Random House, darán vida a una jornada inédita desde el retorno de las actividades presenciales, en lo que promete ser una de las jornadas más atractivas para celebrar el Día Internacional del Libro. La invitación es para el próximo sábado 23 de abril en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht, sede de la fundación, en Av. Nueva Providencia 1995, desde las 10:30 de la mañana.

“Han sido tiempos duros para todos y la literatura y los libros nos permitieron seguir conectados a pesar del confinamiento. Estamos muy agradecidos de los escritores y escritoras que desde el primer momento se sumaron a esta iniciativa y también de la Fundación Cultural de Providencia que nos abrió con entusiasmo sus puertas para realizar esta firma masiva”, afirmó Sebastián Rodríguez-Peña, director general de Penguin Random House.

“Será una gran ocasión para el público conocer a sus escritores favoritos y que les firmen los libros, nuestra invitación es que vengan en familia a celebrar las letras en nuestro jardín pues habrá literatura para todos los gustos”, destaca Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y presidenta del directorio de la Fundación Cultural.

Connie Achurra, Carlos Pinto, Andrea Cardemil, Dalal Halabi, Luisa Verdee, Gabriel Salazar, Rodrigo Jara, Puklin, María José Cumplido, Carolina Aspillaga, Julia Toro, Fernanda Pinilla, Guillermo Parvex, Alberto Fuguet, Mario Hamuy, Karolina Lama, Carlos Peña, Andrea Huneeus, Gabriel León, Jorge Baradit, Nerea de Ugarte, Pablo Simonetti, Ángeles Lasso, Rafael Gumucio y el doctor Nico Soto son los nombres confirmados para una cita que reunirá a autores y autoras de todos los sellos editoriales de Penguin Random House y que cuenta con el apoyo de Seguros SURA.

Esta actividad irá acompañada también de un descuento especial del 23% en todos los títulos de los autores que participarán de la firma masiva y hasta agotar stock en el punto de venta habilitado. Por supuesto, también los autores firmarán los ejemplares originales que lectores y lectoras lleven hasta el recinto.

“Estamos felices de este reencuentro presencial de escritores y lectores con sus personajes literarios favoritos, será una atractiva fiesta de las letras”, sostiene Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

“Sácate una foto con Chocolo” será la primera actividad de la mañana. Programada para las 10:30 am es la oportunidad para que los más pequeños y sus padres disfruten de la compañía de esta querida mascota y se lleven ejemplares timbrados con la pata de Chocolo.

Luego, a las 11:00am partirán las primeras firmas con la sicóloga y experta en parenting Andrea Cardemil; la influencer Luisa Verdee; la historiadora María José Cumplido; la psicóloga y fundadora del colectivo La Rebelión del cuerpo, Nerea de Ugarte, y uno de los creadores y autores de El blog del decorador, Rodrigo Jara.

A las 12:00 horas se sumarán la chef y periodista Dalal Halabi, el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar; la psicóloga y también parte del equipo de La rebelión del cuerpo, Carolina Aspillaga; la destacada fotógrafa Julia Toro, y los escritores y periodistas Carlos Pinto y Guillermo Parvex.

A las 13:00 horas participará el ilustrador e historietista Puklin y a las 13:30 la seleccionada nacional de fútbol femenino, Fernanda Pinilla.

Esta primera firma masiva de autores organizada por Penguin Random House y la Fundación Cultural de Providencia continuará a las 15:30 horas con el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas Mario Hamuy, la ginecóloga infanto juvenil Andrea Huneeus, y el doctor y médico integrativo Nico Soto.

A las 16:00 llegarán hasta la Fundación Cultural, Alberto Fuguet, Jorge Baradit, Ángeles Lasso y Rafael Gumucio, y a esa misma hora, el universo de Harry Potter también tendrá un espacio para celebrar el Día Internacional del Libro. Un concurso de cosplay premiará a las y los mejores cosplayers que lleguen hasta los jardines del Palacio Schacht, recreando el mundo de magia y hechicería de Hogwarts.

Mientras eso ocurre, a las 16:30 llegará el turno de firmas de la psicóloga y escritora Karolina Lama, y más tarde, a las 17:00 horas, se sumarán Gabriel León y Connie Achurra. A las 17:30 horas lo harán Carlos Peña y Pablo Simonetti.

La Fundación Cultural de Providencia y Penguin Random House esperan la llegada de todo el público que no ha tenido oportunidad de encontrarse con sus autores favoritos y para eso contará con las medidas sanitarias respectivas para el resguardo de los autores y el público general. Se exigirá a los asistentes el pase de movilidad habilitado.

Una jornada imperdible para celebrar el Día Internacional del Libro y que ambas instituciones esperan se convierta en una tradición que permanezca en los próximos años.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal