Podcast “La comon pipol”: Media hora para hablar de cultura

Por Valeria Jauré

¡Tenemos podcast en Culturizarte!

Pareciera que el mundo siempre se estuviera acabando, y cada vez que encendemos el televisor esto parece más real. Al mismo tiempo que parecieran pasar mil cosas a la vez, en todos lados, a toda velocidad y apenas alcanzamos a conocer una parte muy pequeña de ellas. Y qué decir respecto del ambiente cultural, que parece restringirse a cuestiones con grandes presupuestos, o solamente a nuestra Región Metropolitana, o peor aún, solamente a aquellas de las que se hacen eco los grandes medios de comunicación nacionales.

Como el mundo cultural no para, y nosotros menos, el podcast “La comon pipol” nace de esta necesidad de querer hablar, de querer comunicarnos con otros, de compartir sobre las artes, sin mayúsculas ni prejuicios. Queremos cuestionarnos ideas, difundir la parrilla cultural, detenernos y ver qué cosas valen la pena, todo esto, durante media hora, una vez a la semana. Hablaremos con los y las columnistas de Culturizarte y también con aquellos personajes de relevancia en el medio.

Es gente común que ama el cine, el teatro, la literatura y las artes escénicas. Gente común que le habla a otra gente común: aquella que sabe que hay algo pasando allá afuera, en las calles, en las cafeterías, en las estaciones de metro, en las universidades, y en lo no dicho en los chats familiares. Y por sobre todo hablaremos de lo que está pasando, somos nosotros mismos, porque lo que hoy es arte, mañana será cultura.

Agradecemos especialmente a Mireya Osorio @mirlo_acuarela (en Instagram) quien es parte de @gatosdelavega que cada semana realiza una hermosa ilustración para ir acompañando nuestros capítulos. Y también a @mooslichile, tienda de muesli, quien es nuestro querido auspiciador.

Los invitamos a suscribirse a nuestra cuenta en Spotify llamada Culturizarte o también La comon Pipol, además de Ivoox, con los mismos nombres.

Esperamos sus comentarios para ir mejorando en lo técnico, en su contenido y para entregarles aquello que más les interese.

 Y como dice Jarvis Cocker:
“Sing along with the common people
Sing along and it might just get you through
Laugh along with the common people
Laugh along even though they’re laughing at you
And the stupid things that you do
Because you think that poor is cool
I want to live with common people like you.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*