“Polvo Eres” del dramaturgo inglés Harold Pinter se presentará en Teatro Sidarte

“Polvo Eres” del dramaturgo inglés Harold Pinter se presentará en Teatro Sidarte

 

  • El montaje llega a relevar la trayectoria del dramaturgo, a diez años de su muerte.
  • Fundación Sidarte cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Desde el 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre se presenta en Teatro Sidarte: “Polvo eres”, del dramaturgo inglés Harold Pinter. Dirigida por Marco Espinoza y protagonizada por Sofía Scharager y Francisco Martínez, el montaje llega a relevar la trayectoria del dramaturgo, a diez años de su muerte. Reconocido como uno de los autores dramáticos más prolíficos del siglo XX, los trabajos de Pinter están llenos de discusiones sobre la memoria y la identidad del ser humano.

Un hombre interroga a su mujer sobre su anterior amante. Ella dice que su amante le apretaba el cuello con la mano. Él quiere saber más del amante, pero ella se desvía contando historias aparentemente inconexas entre sí, pero que se encuentran vinculadas a episodios oscuros de la historia de la humanidad. Polvo eres, es un estremecedor diálogo entre dos personajes, prodigio de silencios y palabras no dichas. Pinter ha aclarado que, si bien se puede interpretar el texto bajo la clave del nazismo, él habla de nosotros, de cómo el pasado nos afecta en el presente. Esta puesta en escena se sitúa en Chile durante la dictadura.

La entrada general tiene un valor de $6.000 pesos y la entrada para estudiantes y tercera edad es de $4.000 pesos. Jueves popular a $3.000 pesos.

Dramaturgia: Harold Pinter
Diseño Escenográfico: Germán Droghetti
Diseño Iluminación: Tobías Díaz
Música: Alejandro Miranda
Producción: Camila Provoste Cid
Elenco: Sofía Scharager, Francisco Martínez
Horario: jueves a sábado 20:00 hrs.
Valores: $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves popular a $3.000 pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*