Por primera vez la votación del público será clave en próxima intervención artística de la Torre Entel

Concurso de ideas para el Festival Hecho en Casa Entel:

– En la séptima edición del festival de arte urbano, hay 10 propuestas finalistas en carrera que podrán ser votadas a partir de hoy en hechoencasa.cl.

Tras recibir más de mil ideas para intervenir la Torre Entel, el público podrá votar desde el 19 al 26 de agosto para elegir entre las 10 mejores propuestas preseleccionadas en hechoencasa.cl.

Esta versión 2019 del ya tradicional Festival “Hecho en Casa Entel”, recibió más de 1.700 propuestas para intervenir el clásico edificio capitalino, más que duplicando las 850 propuestas recibidas en 2018, lo que da cuenta del interés de la ciudadanía por este proyecto que cada año se toma la ciudad con novedosas intervenciones de arte urbano.
Así, de entre las 10 preseleccionadas ahora será el público el que deberá elegir a sus favoritas. Las cinco propuestas más votadas avanzarán a la última etapa del concurso, donde un jurado definirá al ganador, quien obtendrá un premio de $4.000.000.

“El año pasado nos maravillamos con el Pájaro Carpintero de Mauricio García, ganador de 2018, que se posó sobre la Torre Entel para recordarnos la importancia de cuidar nuestra flora y fauna. Este año repetimos la convocatoria abierta y nos volvimos a sorprender con miles de ideas increíbles que nos invitan a hacer volar nuestra imaginación. Ahora es el turno para que se motive el público y vote por la obra que quieren ver implementada en este ícono capitalino”, cuenta Payo Söchting, director artístico del festival.

“El Festival Hecho en Casa Entel se ha transformado en un imperdible que todos esperan año a año y nos encanta. Por eso invitamos a transformar la ciudad por medio del arte y la creatividad, que es lo que busca este concurso público de intervención urbana”, comenta Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.
Las obras semifinalistas son “Despegue”, que propone transformar la torre en un cohete; “Biblioteca,” que pretende llenarla de libros; “Vamos que se puede”, que instala un aro de básquetbol; “Cubo”, que busca desencajar una parte del edificio; “El semáforo”, con una propuesta de íconos distinta; “O.V.N.I”, que instala un platillo volador con luz incandescente; “Bloquentel”, que la transforma en un juego de jenga; “Súbelo”, que a través de la participación ciudadana activa una luz; “Casa en el árbol”, que rememora la típica casa soñada en la infancia; y “Te invito a jugar”, que instala unos columpios.


La votación online de esta versión se abre hoy y estará disponible hasta el lunes 26 de agosto en hechoencasa.cl. Luego, el martes 27, un jurado integrado por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; la fotógrafa y licenciada en artes plásticas María Gracia Subercaseaux; la galerista y curadora de arte Patricia Ready; la arquitecta y urbanista Pía Montealegre, y el periodista y fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman, definirá al ganador de esta tercera intervención artística de la Torre Entel. Así, se sumará al listado de destacadas y recordadas obras como la Mariposa Chilensis, de Valeria Merino en 2017, y el Pájaro Carpintero de Mauricio García el año pasado.
Más información sobre las ideas seleccionadas, sus autores y los videos en que cada uno de ellos presenta su propuesta, lo encuentras en las redes sociales de Entel y en hechoencasa.cl.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*