Primer Ciclo de Magia en Teatro del Puente

18 al 21 de diciembre

Cuatro días, cuatro magos, cero conejos. El ciclo de ilusionismo es parte de la programación que celebra los 20 años del espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Los próximos 18, 19, 20 y 21 de diciembre a las 20:30 Hrs., cuatro espectáculos de magia –liderados por diferentes representantes del ilusionismo nacional y sus diversas formas, y técnicas de ejecutarlo–, se darán cita en Teatro del Puente.

De esta forma, el espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras; incorpora también la magia a su programación 2018, con la que celebra sus 20 años de funcionamiento.

Emilh – Esto Es Magia

18 de diciembre, a las 20.30 h

#EstoEsmagia es un espectáculo construido en base a la idea del público sobre qué es magia.

Emilh desarrolló por casi dos años actividades en donde conversaba con personas, realizando juntas públicas en las que se hablaba de magia cuyo resultado es este espectáculo.

Ricardo Rodríguez – Rituales Paganos

19 de diciembre, 20.30 h

Rituales paganos –con poco pan y sin vino– nos presenta las insospechadas raíces comunes de las artes denominadas cultas y las artes consideradas populares en los países de habla hispana. Percusión, literatura, juegos populares, narración oral, cante, teatro, magia… se revelan como las partes integrantes de un mismo todo, nuestra cultura.

El descubrimiento de la importancia del pensamiento mágico, tanto desde su perspectiva antropológica como desde su valor como arte de entretenimiento, nos coloca ante lo ínfimo de nuestra condición como seres humanos frente al misterio de lo desconocido.

Con la sensación de lo imposible como nota común, elementos tan dispares como los relatos de Borges, los juegos de hilos “cunitas”, el “ritmo de panaderas” castellano, la clásica apuesta del “trile”, la escultura de una ciudad invisible… inspiran los episodios que conforman el extraño crisol que es Rituales paganos.

Un solo objeto tiene esta propuesta como catalizador, el objeto que ha proporcionado soporte físico a la inmaterial transmisión de padres a hijos de todo tipo de costumbres, valores y tradiciones: la mesa.

Victor Lutte – Magia Huachaca

20 de diciembre, 20.30 h

Magia Huachaca es un espectáculo interdisciplinario que explora las relaciones de la cultura huachaca con el acontecimiento mágico. La propuesta presenta tres actos en los que la Banda Doña Berta dialoga con las ilusiones del Mago Víctor Lutte, interactuando con divertidos textos y cuadros teatrales que transforman el espacio y transportan al público al interior de una cantina cualquiera.

Huachaca o Guachaca es una palabra quechua que significa “ser pobre” o “gente pobre”, pero al mismo tiempo, es sinónimo del espíritu republicano de la nación al atribuirse a gente alegre, cariñosa, humilde, pícara, buena onda, aperrada y tiradora pa’rriba. Aquel que se las arregla con lo que tiene; que baila feliz, aún sin saber hacerlo; que con una caña, copa o vaso de vino se hace mejor amigo de quien recién conoce.  Es por eso que decimos que Ser huachaca no es exclusivo de una clase social, sino una actitud, un estilo de vida, propio de nuestra cultura.

Juan Esteban Varela – Milagros Inciertos

21 de diciembre, 20.30 h

La idea principal del espectáculo es mezclar técnicas psicológicas con técnicas propias del ilusionismo y que los espectadores nunca sepan dónde terminan unas y dónde comienzan las otras. Así el espectador se hace partícipe del misterio mediante los imposibles. Un espectáculo de salón, donde toda la audiencia se preguntará si lo que están viviendo es real.

Juan Esteban Varela practica magia desde los seis años. Tras terminar la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se radica en España y decide profesionalizarse en el arte de crear ilusiones.

Actualmente se dedica a la magia. Es creador del único espectáculo en el mundo de magia para ciegos. También ha sido asesor mágico de diversos magos en Chile (Magic Twins) y en el extranjero.

Valor de entradas:

General: $10.000

Festival completo: $30.000

Estudiantes y tercera edad: $5.000

Festival completo (estudiantes y tercera edad): $20.000

TEATRO DEL PUENTE

Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima

Metro Estación Baquedano

www.teatrodelpuente.cl

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*