spot_img
12.9 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

Primera versión de “Jazz & Folk” en Valparaíso

Primera  versión de “Jazz & Folk” en Valparaíso


Valparaíso, julio 2016.- Un encuentro que pretende abrir espacios a los cultores del jazz, el folk y la música fusión nacional, se realizará el 23 de julio en el Ele Bar de Valparaíso (General Cruz 335), la primera versión de “Jazz & Folk”
“Cuando envías un tema bueno de música fusión a una radio, que toca prácticamente de todo, y te dicen que no está en la línea de programación, te das cuenta del atraso que ha generado aquel concepto tan utilizado por los antiguos directores  de “la sandía calada” (las canciones que han sonado una y otra vez), entonces hay que buscar nuevos medios de difusión, como las redes sociales o las tocatas en vivo que, al final son el contacto real del artista con sus seguidores” dicen desde RGM Comunicaciones, agencia que junto al local porteño, organiza esta primera versión del encuentro.
La reunión cuenta con dos bandas de la capital y dos bandas de la V región. Menú del Día Project, Claudia Stern, Manush y Salomon Quartet como telonero.
Las bandas
Menú del Día Project.  Liderada por Vladimir Groppas (Mandrácula, RedFusión, Llaima, Lamaña) en guitarra eléctrica y composición, reúne a Juan Coderch (Bandhada, Orquesta Sinfónica), Miguel Torreblanca (Kamken, Mitcheaux), con la voz excepcional de Constanza Ortíz (Ensamble Moderno), en una combinación de excelencia y pasión, de jazz y música chilena,  de altas emociones a través de la entrega de la agrupación.
Claudia Stern y Banda.  Claudia Stern (Alkymia) , con dos álbumes como solista a su haber  (Claudia Stern, 2008; Florecer, 2014)y un tercero en camino, logra una comunicación directa con el público, por medio de letras y melodías que tocan la raíz latinoamericana y remueven los más profundos sentimientos de las personas. La acompañan en guitarra Nicolás Fuentealba, Francisco Barahona en bajo, Rebeca Martínez en batería e Inger Marincovic en coros
Manush. Es una banda que incursiona en el llamado gypsy jazz (el nombre significa jazz gitano). Nace en abril del 2009 en Valparaíso, con la intención de traer de vuelta aquellas melodías y canciones de los años ’20 y ’30, así como también la música folclórica gitana y el swing en composiciones propias.
La riqueza rítmica y el carácter festivo del sonido de la banda , permite vincular a Manush con el llamado “Jazz Huachaca”, recreación de Roberto Parra del foxtrot tan en boga en los bares y boites en los puertos de Valparaíso y San Antonio.  Manush está integrado por Alejandro Barrientos (Guitarra y voz), Sebastian Rojas (Violin y voz), Felipe Huenuñir (Contrabajo), Jonatan Aranguiz (Guitarra rítmica), Maximiliano Mewe (Batería)
Salomon Quartet. Salomón Quartet es una propuesta jazz-fusión con un concepto poético, armónico, buscando la originalidad en sus composiciones. Está formado por Diego Salomón: Guitarra y Voz ; Lionel Toro Burgos: Bajo ; Sebastián Oyarzún: Piano ; Cristian Baltazar: Bateria. 
COORDENADAS
Sábado 23 de julio
20:00 horas
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Ele Bar (General Cruz 335, Valparaíso). Valor $ 2.500

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal