spot_img
10.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

“Principiantes”, la obra inspirada en la novela de Raymond Carver, llega a la sala La Comedia de Teatro Ictus

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Desde el 18 de agosto hasta el 3 de septiembre, la obra “Principiantes”, será parte de la programación de la Sala La Comedia de Teatro ICTUS.

El montaje, inspirado en “De qué hablamos cuando hablamos de amor” de Raymond Carver, tendrá funciones todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas.

“Principiantes”, montaje dirigido por los actores Gabriel Urzúa y Antonio Campos, tendrá su estreno en La Sala La Comedia de Teatro ICTUS este jueves 18 de agosto a las 20 horas. La obra, está inspirada en la novela del cuentista y poeta norteamericano, Raymond Carver, en la que describe con su característico humor y honestidad las disímiles visiones que pueden aparecer sobre el tema del amor. De esta forma, el autor presenta una perfecta combinación de cotidianeidad y extrañeza, una conversación muy actualizada y aguda que, intentando mantener la compostura, desata lo más bestial de cada uno.

“Principiantes es una obra que nos puede resonar mucho como generación, porque abre preguntas y reflexiones. No es un montaje que pretenda ir a entregar grandes verdades, sino que busca sumergirnos en un viaje dentro de una conversación de cuatro amigos en una tarde, al más puro estilo del realismo. Las actuaciones, además, son maravillosas. Son trabajos con mucha sensibilidad y diálogo”, comenta Gabriel Urzúa, uno de los directores de Principiantes.

El montaje, escenifica la llegada de Nicolás y Laura a la casa de sus amigos, Miguel y Tere. Con ellos, traen un amor nuevo, joven, coqueto y rebosante de seducción, frente a otro ya maduro y en baja. La caída del sol, la verborrea, el gin y la amistad abrirán una necesaria discusión en torno a la pareja, instalando un fino debate sobre los límites para amar en tiempos donde la idea de sociedad, de familia y de relación-propiamente tal-están en profundo cambio.

“Montar en Ictus para nosotros es ideal. Es un espacio que conocemos bien, y que sentimos cercano porque muchos de nosotros hemos trabajado allí. Creemos que compartimos un punto de vista entre el teatro y el grupo, lo que hace que elijamos estar ahí y tener la fortuna de ser seleccionados por el teatro”, finaliza Urzúa.

Principiantes tendrá su temporada desde el 18 de agosto hasta el 3 de septiembre, todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas, en la Sala La Comedia de Teatro Ictus

Ficha artística Principiantes:

Dirección: Gabriel Urzúa y Antonio Campos

Elenco: Silvanna Gajardo, Camila Hirane, Rodrigo Soto, Camilo Carmona.

Diseño integral: Daniela Fresard

Sonorización: Gonzalo Ramos

Producción general: Alessandra Massardo

Coordenadas Principiantes:

Funciones: todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas.

Venta de entradas a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago)

Valores:

Jueves y viernes:

Sábados:

Nuestras Redes:

Instagram

Facebook

Twitter

www.teatroictus.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal