spot_img
32.1 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Programación de Primavera, en Aleph: Compañía La Rosa Cucaracha, La Ventana y Colectivo La Punzante, son parte de la Programación de Primavera en Teatro Aleph

  • Durante los fines de semana de octubre, se presentará “Alejandra Klandestina” del Colectivo Teatral Feminista La Punzante, “Madrigal” de la Compañía La Rosa Cucaracha, y “Culpables” de la Compañía La Ventana
  • Las entradas, que van entre $5.000 y $3.000, incluyen una sopita del Aleph, al final de cada función.
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La convocatoria de Primavera de Artes Escénicas 2022, lanzada durante el mes de agosto en Teatro Aleph, congregó a importantes compañías, que se presentarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre,  en el marco de la Programación de Primavera de Teatro Aleph.  

“Alejandra Klandestina”, del Colectivo Teatral “La Punzante”, agrupación que se articula en torno a temáticas de género y disidencia, es una obra que invita a reflexionar sobre el aborto y feminismo en la adolescencia, referenciando el caso de Alejandra Carrasco. La obra nos narra la historia de Alejandra, una estudiante de 16 años que participa activamente de las movilizaciones del 2011. A través de un drama que mezcla los espacios oníricos y reales, nos sumergimos en los pensamientos, emociones y transformaciones de una rebelde secundaria que colapsa ante la noticia de un embarazo no planificado.

“Alejandra Klandestina”, dirigida por Aaska y escrita por  Constanza Langenbach, está protagonizada por Linda León Riveros, Estefan Paz, Antonia Pino Guzmán, Fernanda Pozo Antich y Romina Escobar Palma. Se presentará el 14, 15 y 16 de octubre, en Sala Julieta de Teatro Aleph. 

La Compañía La Rosa Cucaracha, presentará “Madrigal”, una pieza teatral a tres voces en donde los personajes crean con las palabras un mundo extraño y desintegrado. Una traductora que ansía ser escritora y un marido lejano. Dificultades entre vecinos y una ciudad angustiante en donde habita la incomunicación. Tras una aparente cortesía se esconde el hastío de la indiferencia. La guerra interna y la guerra doméstica: un matrimonio y una ciudad en crisis. La vida moderna. “Madrigal”, dirigida por Camila Yáñez y escrita por Ángela Cabezas,  y protagonizada por Gabriela Atal, Camila Echeverría y Roberto Veas, , se presentará el 21, 22 y 23 de octubre.

Los día 28, 29 y 30 de octubre, se presentará “Culpables”, de la Compañía La Ventana, una obra se busca resolver el misterio de un asesinato,  cuando un grupo de desconocidos son invitados a una mansión. Tras la muerte de uno de ellos, los personajes tendrán la misión de descubrir ¿Dónde lo mataron?, ¿Con qué lo mataron? Y lo más importante ¿Quién lo mató?. “Culpables”, es dirigida por Luis Hernán Torres, e interpretada por Carolina Rojas, Omar Cortázar, Pamela Zamorano, Luis Valdés, Rodrigo Nanjarí y Marcelo Faray.

DESCARGA DE IMÁGENES, AFICHES Y VIDEO, AQUÍ

  • COORDENADAS

“Alejandra Klandestina”, Colectivo Teatral “La Punzante”,
14 y 15 de octubre, 20.00 hrs.
16 de octubre, 19.30 hrs
“Madrigal”,  Compañía La Rosa Cucaracha
21 y 22 de octubre,  20.00 hrs.
23 de octubre, 19.30 hrs
“Culpables”, Compañía La Ventana
28 y 29 de octubre, 20.00 hrs
30 de octubre, 19.30 hrs

Valores:

Preventa $4.000, vía alephreservas@gmail.com

2 entradas x $8.000

Personas mayores, vecinos y estudiantes, $3.000

General en Puerta, $5.000
Todas las entradas, incluyen una sopita del Aleph

¿Dónde?

Teatro Aleph:  Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna. Metro El Parrón.
RRSS:
Facebook | Instagram | Twitter: @teatroaleph

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal