spot_img
16.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

‘Proyecto Bomba’ prepara su estreno para este Día de la Mujer

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Para este próximo 08 de marzo está fechado el estreno de la performance ‘Bomba’, en el marco de las manifestaciones feministas que se dan comúnmente en el centro de Santiago. Además, la producción prepara el lanzamiento oficial de la canción que acompañará la performance en esta primera instancia.

¿Cuál es mi bomba? Es la pregunta que la performance ‘Bomba’, dirigida por la actriz y escritora emergente Arantza A. Sánchez, buscará responder en su estreno que se dará el próximo 08 de marzo, en el marco de las manifestaciones artístico-performáticas que llenarán las calles de Santiago en el día en que se conmemorará un nuevo Día de la Mujer.

A través del lenguaje kinésico de las dinámicas corporales colectivas que han estado creando, 14 mujeres interpretarán la performance que busca mostrar la transición de una bomba que explota, al son de un material sonoro inédito con la consigna: “Una pandemia persigue cruelmente a las mujeres desde hace siglos, con la codicia del que quiere robarle pétalos a la primavera”, escrita por la autora del proyecto. En palabras de Arantza A. Sánchez, ‘Bomba’ busca generar catarsis a través de la disposición de los cuerpos: “A las mujeres y a las disidencias no se nos permite el enojo, no se nos permite la rabia, entonces el objetivo del proyecto es llenar el mundo de mujeres y disidencias bomba que no tengan miedo de explotar”.

A dos semanas de su estreno, el equipo conformado por mujeres y disidencias se encuentra trabajando arduamente para tener listos los vestuarios, la música y la coreografía que dará vida a ‘Bomba’. La canción, titulada “Cantares de una explosión”, escrita por Arantza A. Sánchez e interpretada por Selena Sepúlveda, Claudia Huinca y Valu Celestina, tendrá como fecha de lanzamiento el sábado 05 de marzo, una vez que concluya la etapa de producción a manos de Ignacio Urrutia. “Cantares de una explosión” pretende ser la primera canción y el himno de esta performance que mezclará el teatro, la danza y la música a través de la corporalidad de un círculo de mujeres y disidencias.

La marcha del 8M no será lo único que veremos de ‘Bomba’, porque el proyecto pretende masificarse luego de ser estrenado. Se espera, entonces, que ‘Bomba’ abra una nueva convocatoria por redes sociales (Instagram de Proyecto Bomba), después de esa fecha, para poder llegar a más gente y más lugares, y así poder conseguir su meta de crear redes de mujeres y disidencias que encuentren una chispa en común que estallar a través del arte.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal