spot_img
16.5 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

últimos posts

Proyecto colectivo de grabado La Huella del Pintor inaugura en BAJ Biobío 

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El miércoles 14 de septiembre, a las 19:30 hrs, Balmaceda Arte Joven Biobío (Colo-Colo #1855) presenta la inauguración de “La Huella del Pintor: Cruces y encuentros en torno a la creación”, exposición colectiva gestada a partir del libro homónimo que compila obras realizadas por 30 artistas plásticos no grabadores de la Región del Bío Bío.

El proyecto, editado por Pablo Henríquez y coordinado por Marcia Clark y Alejandra Cigarroa, reúne a expositores que utilizaron la técnica Punta Seca para grabar una placa de cobre especialmente creada para esta segunda edición de la iniciativa, que es financiada por el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Diferentes temáticas, plásticas y generaciones componen el libro-objeto Huella del Pintor, que se configura como una instancia colectiva que da cuenta de parte del quehacer artístico que brota actualmente en la zona, en particular de las artes gráficas. Este carácter asociativo contrarresta además el aislamiento vivido por artistas durante el prolongado y reciente confinamiento.

“Aquí no hay una corriente principal, ni un pensamiento unitario, pero sostenemos que desde la Huella del Pintor se puede elaborar pensamiento crítico. El libro expone personalidades que se cruzan y divergen”, señala el equipo responsable del proyecto que fue lanzado el viernes 9 de septiembre en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Pablo Gaete Villegas, Director Regional de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío, explica que “la muestra se inaugura durante el Mes del Grabado y en su paso por la sede recibirá la visita de delegaciones de estudiantes secundarios, quienes podrán conocer y valorar estas creaciones participando de actividades de mediación”.

Para asistir a la inauguración el público deberá seguir los protocolos sanitarios de aforo y distanciamiento social. Tras la fecha, la muestra puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 12 y 19 hrs.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal