spot_img
17.8 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

últimos posts

Proyecto El Plan: Actrices sin Diploma es la obra documental protagonizada por personas mayores que llega a Teatro Sidarte

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

– A través de la memoria de las protagonistas, la obra denuncia la invisibilización y violación de derechos en la que se encuentran cientos de personas mayores en Chile.

Este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre se presenta la obra de teatro documental Proyecto El Plan: Actrices sin Diploma, montaje que presenta a cuatro ciudadanas mayores que participan de un taller de teatro que conduce su profesor. El docente perturbado por una noticia que leyó, comienza a idear un plan para poder denunciar, a través de la memoria de las protagonistas, la invisibilización y violación de derechos en la que se encuentran cientos de personas mayores en Chile. La obra se transforma en un viaje épico de íntimas emociones y cotidiano humor que invita a cuestionar las ideas que prevalecen en nuestra sociedad sobre la vejez.

Solo serán tres funciones en Teatro Sidarte y las entradas continúan a la venta a través de la boletería online del teatro: https://ticketplus.cl/events/proyecto-el-plan. Las entradas se ciñen al Programa «Paga Lo Que Puedas» con valores de $5.000, $7.000 y $10.000. Los viernes son populares por $3.000.

La obra es dirigida por Carlos Aedo Casarino, también fundador de Gerocultura, y cuenta con la actuación de Miriam Contreras, María Antonieta Serrano, María Ponce y Córcega Araneda. Todas las integrantes del elenco son mujeres mayores que se han formado escénicamente en los talleres impulsados por Gerocultura.

Gerocultura es una organización interdisciplinaria que promueve la participación de las personas mayores y la intergeracionalidad a través de la cultura, el arte y el compromiso comunitario para reconocer a la vejez y los sectores etarios en su amplia diversidad. Los trabajos son desarrollados a partir del Teatro Documental, entregando protagonismo a actrices y actores sin diploma, a través del Arte Escénico y la Performance. A partir del laboratorio escénico experimental proyectan sus obras, llevando a escena la vida de las personas y sus contradicciones, para instalar un espacio reflexivo que interpele la hegemonía cultural dentro del drama y el humor.

En el repertorio del director, están obras como “Club Social” y “40mil Kms”, montajes destacados que han participado en festivales nacionales e internacional de arte escénico.

Este es un Proyecto financiado por Fondart RM, convocatoria 2020 y fue beneficiado con una Residencia artística en el Centro Cultural Espacio Matta.

Coordenadas:

Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de septiembre.

19:30 horas.

Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta

Entradas: Programa «Paga Lo Que Puedas», valores $5.000, $7.000 y $10.000. Viernes populares $3.000.

SOLO BOLETERÍA VIRTUAL, EL TEATRO NO CONTARÁ CON BOLETERÍA FÍSICA.

https://ticketplus.cl/events/proyecto-el-plan

Ficha Artística:

Elenco: Miriam Contreras, María Antonieta Serrano, María Ponce y Córcega Araneda.

Dirección y dramaturgia: Carlos Aedo Casarino

Asistencia de dirección: Enrique Aguirre

Dramaturgista: Matías Araya

Iluminación: Isidora Carriquiry

Vestuario: Carlos Morales

Música: Marcello Martínez

Audiovisualista: Víctor Robles

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal