Proyecto RIFA y Ariete Producciones en Quilicura cierra gira gratuita de Gran Teatro Itinerante


Para finalizar el tour 2018, hasta el 2 de diciembre la enorme sala móvil llega a la comuna con una selección de los mejores montajes de la cartelera familiar que ya han podido disfrutar más de 2 mil personas en Pedro Aguirre Cerda, Molina y Teno.  Creaciones de La Patogallina, Teatro de Ocasión y Silencio Blanco son parte de la programación.

Más de 40 funciones de 9 montajes en 4 comunas contempla la gira 2018 del proyecto RIFA (Red Intercomunal de Formación de Audiencias). Hasta el 2 de diciembre, el enorme teatro itinerante –El Ariete– se instalará en Quilicura para cerrar la itinerancia que ya los tuvo en Pedro Aguirre Cerda, Molina y Teno presentando gratuitamente una selección de las mejores obras destinadas a toda la familia, ante más de dos mil espectadores a la fecha.

Chiflón de Silencio Blanco y Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga de La Patogallina, son parte de las puestas que la Red Intercomunal de Formación de Audiencias llevará al Polideportivo de esta comuna (Costanera Férrea 0495, Quilicura) como una manera de acercar las artes escénicas a los lugares con menor acceso.

“Casi un 80% de los teatros de la Región Metropolitana se encuentran concentrados en seis comunas de un total de 52, esa realidad es la que queremos transformar. En esta ocasión lo extendimos también a dos comunas de provincia, donde la situación se agudiza aún más”, explica Juan Ibáñez, creador de El Ariete y director de Proyecto RIFA que, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio –a través de su Programa de Intermediación Cultural– repite la exitosa experiencia que inició en 2016.

“Queremos llevar obras de comprobada trayectoria fuera de los circuitos convencionales. Para eso contamos con el Ariete, esta carpa negra con capacidad para 200 espectadores que replica las mismas condiciones técnicas y estéticas de una sala tradicional. Así, si la comuna no puede ir al teatro, nosotros llevamos el teatro a la comuna”, concluye.

Este proyecto cuenta también con el apoyo del municipio de Pedro Aguirre Cerda y las corporaciones culturales de Teno, Molina y Quilicura.

PROGRAMACIÓN

MEGASTIAN Y LA ULTRA JUSTICA
Megastián es un joven héroe en práctica que intenta formar parte de la Ultra Justicia,
un grupo de Superhéroes que vigilan y protegen la ciudad de Santiagopolis. El único
problema es que aún no logra descubrir sus poderes y deberá luchar con todas sus
fuerzas para poder conseguir su sueño, demostrando que un héroe no es necesariamente
el más poderoso, sino que aquel que no se rinde, a pesar de los obstáculos.
Jueves 29 noviembre, 9 y 11 h
Quilicura

AMOR, LOCURA Y MUERTE
El amor tortuoso, delirante y al límite que Horacio Quiroga dejó plasmado en tres de sus escritos del Cuentos de amor de locura y de muerte de 1917, es llevado a las tablas por el Departamento de Extensión de La Patogallina. La obra comprende la representación de los cuentos La gallina degolladaEl infierno artificial y La meningitis y su sombra, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro.
Viernes 30 noviembre, 9 y 11 h
Quilicura

BIENESTOPOLIS
Tres vagabundos que sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo. Una noche, durante un frenético intercambio de colillas de cigarros, descubrirán que ser multimillonario no tiene mucho misterio, y que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, tampoco es tan complicado crear un imperio financiero.
Viernes 30 noviembre, 19 h
Quilicura

PUEBLO DEL MAL AMOR
Homenaje al dramaturgo y Premio Nacional, Juan Radrigán, conducido por el director Marcelo Leonart. Una selección de textos de Pueblo del Mal Amor, realizada por la hija del autor, Flavia Radrigán; y de extractos inéditos de Piel de Oveja, la teleserie que escribiera en su momento para TVN. Subtitulada al creol y con extractos en esta lengua, la obra cuenta con la actuación de Héctor Morales, Carmina Riego, Mónica Ríos, Tito Bustamante y dos actores haitianos.
Sábado 1 diciembre, 12 h

CHIFLÓN
“Manipulan sublimes títeres de aspecto crudo con tierna precisión”. Este elogio para la compañía Silencio Blanco por su trabajo en Chiflón, el silencio del carbón fue publicado en el diario New York Times. Ahora esta relectura de El chiflón del diablo, uno de los cuentos más conocidos de Baldomero Lillo que retrata la mina de carbón más peligrosa de Lota, llega gratis tras presentarse en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Portugal y distintas ciudades de Chile.
Domingo 2 diciembre, 19 h
Quilicura

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*