Putamadre, de La Picante Teatro, abre la cartelera del segundo semestre en Teatro de Bolsillo

P U T A M A D R E
“Entre sueños y realidades se devela una tragedia sudaca…”

El viernes 2 de agosto la obra PUTAMADRE, creación colectiva de la compañía “La Picante Teatro”, da inicio a la programación del segundo semestre de la sala Rodolfo Bravo en Teatro de Bolsillo. Obra bajo la dirección de Ernesto Orellana la cual mantiene un discurso que reflexiona en torno al comercio sexual como un debate pendiente dentro de los feminismos y al asunto migrante como una estrategia para precarizar y aprovecharse de una crisis humanitaria.

PUTAMADRE relata la historia de Nora, una mujer, prostituta y madre soltera que vive junto a sus dos hijas en la población callampa “Torvaldo Helmer”, en la periferia de algún lugar llamado Chile. La adopción de una prostituta colombiana completa la familia. Nora, lejos del sentido común de la heterosexualidad, luchará por educar de forma independiente a sus dos hijas con el deseo indecente de su moral puta. Entre sueños y realidades se devela una tragedia sudaca pobre de una familia condenada por las normas de la masculinidad dominante y los feminismos abolicionistas del trabajo sexual.

PUTAMADRE, creación colectiva de La Picante Teatro, bajo la dirección de Ernesto Orellana y con las actuaciones de Leyla Ponce, Cristofer Caro, Esperanza Vega, Paulina Valdenegro estarán en temporada desde el viernes 2 de agosto al sábado 17 de agosto en Teatro de Bolsillo, ubicado en Erasmo de Escala 2185, barrio Concha y Toro. Metro República. Santiago.

PUTAMADRE, Creación colectiva Teatro La Picante
Reseña:
El montaje se presenta como una tragicomedia negra, la cual reflexiona en torno al comercio sexual y las diferentes olas feministas.

Nora es una mujer, prostituta y madre soltera, que vive junto a sus dos hijas – Cleopatra e Hipólito- en la población callampa “Torvaldo Helmer”, en la periferia de un lugar llamado Chile. La adopción de una prostituta colombiana inmigrante de nombre Angela Davis completa la familia. Nora, lejos del sentido común de la heterosexualidad, luchará por educar de forma independiente a sus dos hijas con el deseo indecente de su moral puta. Entre sueños y realidades se devela una tragedia sudaca pobre de una familia condenada por las normas de la masculinidad dominante y los feminismos abolicionistas del trabajo sexual

Ficha artística Teatro La Picante
Dirección: Ernesto Orellana
Dramaturgia: Teatro La Picante
Asistente de dirección: Macarena Guzmán
Elenco: Leyla Ponce, Cristofer Caro, Esperanza Vega, Paulina Valdenegro
Diseño Escenografía e iluminación: Camilo Saavedra
Técnico iluminación: Ian Bruce
Producción: Macarena Tapia Valdivieso.

Temporada:
2 al 17 de agosto

Funciones:
PRIMERA SEMANA: 2, 3 y 4 de agosto
viernes y sábado: 20:30 hrs – domingo: 20 hrs
SEGUNDA SEMANA: 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de agosto
jueves, viernes y sábado: 20:30 hrs

Adhesión:
$6.000 general – $4.000 estudiantes y tercera edad.

CONVENIOS
Estudiantes Escuela Teatro Imagen
BIBLIOTANK soluciones lectoras
Vecinos Barrio Concha y Toro
Usuarios Panorama Urbano
Vecinos Barrio Brasil
Actores Telón
Atrápalo.cl

Coordenadas Teatro de Bolsillo,
Erasmo Escala 2185, Barrio Concha y Toro
Metro República. Santiago

Info y reservas:
+56 9 6666 36 88
reservasteatrodebolsillo@gmail.com

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*