“Que explote todo”: Arelis Uribe lanza su segundo libro

“Que explote todo”: Arelis Uribe lanza su segundo libro

 


Luego del éxito de “Quiltras“, Arelis Uribe publica “Que explote todo” (ambos bajo la editorial Los libros de la Mujer Rota), un libro que recopila 20 columnas de opinión que la periodista y escritora ha publicado en sitios comoNoesnalaferiaThe ClinicEl Dínamo y Es mi fiesta, componiéndose como un relato paralelo al universo de Quiltras, abordando los mismos temas desde una posición más explícita y transparente.

“Este libro es una apología al cambio. Últimamente pienso mucho en las cosas que se acaban. Cuando edité el libro encontré opiniones mías con las que ya no estoy de acuerdo. Entonces ‘Que explote todo’ es mi reconciliación con que el cambio no es algo que sólo se le exige al mundo injusto, sino algo que una tiene que aceptar de sí misma”, dice la autora sobre su nuevo libro.

Además, la escritora partirá el 9 de agosto como invitada a la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia, en donde participará en distintas mesas de conversación sobre cultura, periodismo  y feminismo y, durante el evento, sus libros se venderán por la Editorial El Cuervo. También, en septiembre viajará a Berlín a presentar Quiltras en la librería Bartleby & Co.

El lanzamiento de “Que explote todo” será el viernes 4 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 19:30. El libro de columnas será presentado por Natalia Valdebenito (humorista y conductora radial) y Juan Cristóbal Peña (escritor y periodista).

Que explote todo

Que explote todo es el segundo libro de la escritora y periodista Arelis Uribe, autora del libro de cuentos Quiltras y columnista de varios medios nacionales. Este libro reúne distintos textos que viajan por temáticas que cruzan la vida e ideología de muchas identidades, en especial mujeres que buscan no sólo luchar por un bien común y por una vida de respeto mutuo en un mundo liderado por lo masculino, sino que buscan de alguna u otra forma destruir desde la base todas las ideologías y los discursos imperantes, hacerlos explotar para construir el mundo y construirse ellas mismas y sus paradigmas desde cero, donde esta igualdad de género sufra un cambio radical, completo y para siempre.

Que explote todo demuestra una vez más que Arelis Uribe es una de las plumas más ágiles y comprometidas de la generación de escritores nacidos en los 80.


Arelis Uribe

(Santiago, 1987) Estudió Periodismo en la Usach y un Magíster en Comunicación Política en la Universidad de Chile. Ha sido finalista del concurso de cuentos  de la revista Paula y del Premio Periodismo de Excelencia de la  UAH. En 2016 ganó el primer lugar de la XV versión de Santiago  en 100 palabras, con el cuento “Lionel”. Escribe en The Clinic y Noesnalaferia y es Directora de Comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile. (Foto: Iris Colil)
Ficha técnica

Que explote todo
Arelis Uribe
Colección Todos contra el mundo
93 páginas
$7.000
ISBN: 978-956-8648-10-6

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*