spot_img
15.2 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Quilicura celebra el mes del teatro con atractivo ciclo para nuevos públicos y la participación de actrices como Patricia Rivadeneira, Claudia di Girólamo y Coca Guazzini

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

-Del 10 al 15 de mayo, seis sectores de Quilicura recibirán en forma gratuita nueve funciones de destacadas obras de teatro. Además, se suma un nuevo sector de la comuna al circuito teatral y se crea programación especial para nuevas audiencias escolares. 

-Entre las obras escogidas están “Reminiscencia”, “La Violación de una actriz de Teatro” y “Oleaje” (Di Girólamo). El programa se completa con la función especial de “Rita” (Rivadeneira, Guazzini), la obra de calle “Estrellar” y una pieza de danza de la compañía municipal.

En mayo, mes del teatro en Chile, Quilicura no podía estar ausente. Luego de la última edición del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, mayo está dedicado a seguir encantando al público fidelizado y, al mismo tiempo, a cautivar al que aún no participa de la magia. Para ello, además de ofrecer una contundente programación, por primera vez se realizará una itinerancia escolar, se suma un nuevo sector al circuito escénico (Lo Cruzat) y se presentará al nuevo Comité Programático Ciudadano que trabajará mano a mano con la Corporación Cultural de Quilicura. El Ciclo para Nuevos Públicos se extenderá entre el 10 y 15 de mayo, y será de carácter absolutamente gratuito.

La alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, precisa que “en Quilicura vemos a las artes y las culturas como aliadas para disminuir la desigualdad y segregación, y por eso cada acción que realizamos ligada a este ámbito tiene tanta importancia para nosotros. Hoy, con este nuevo ciclo teatral llegaremos a sectores donde no habíamos tenido la oportunidad de estar y, además, nos metimos de lleno a los liceos y escuelas, que es donde están nuestros niños y adolescentes, porque queremos que desde temprana edad se familiaricen y sensibilicen con las culturas; que vean que hay un mundo artístico maravilloso al que pueden acceder, aunque no vivan en las comunas más privilegiadas de Santiago”.

La programación para el sector Centro Cultural Municipal aborda temáticas de actualidad e interés general, como lo son la pandemia, a través de “Rita”, obra de Gerardo Oettinger realizada en colaboración con la Corporación Cultural de Quilicura e interpretada por Patricia Rivadeneira y Coca Guazzini, que se presentará en formato especial; los Derechos Humanos, con “Oleaje”, que contará con la participación de Claudia Di Girolamo; y la lucha contra la impunidad y el abuso hacia las mujeres, con “La violación de una actriz de teatro”, de la dupla Casanga-Zúñiga.

Además, se realizará un programa de itinerancia escolar que presentará cinco funciones en cuatro establecimientos municipales de la comuna, acercando el teatro a estudiantes que, en su mayoría, nunca han visto una obra. “Reminiscencias vol. II proyecto Quilicura” será la encargada de mostrarle su comuna a niños y adolescentes. También se programó “Bienaventuranzas”, relectura de Horacio Videla para la obra homónima de Andrés Pérez Araya.

Mauricio Novoa, Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Quilicura, señala que  gracias a su trayectoria y programación, “Quilicura Teatro cuenta con un público fidelizado que sigue y acompaña cada festival, pero no queremos descuidar a las nuevas audiencias, a esas personas que aún no han tenido la posibilidad de vivir una experiencia teatral; por eso, con este Ciclo para Nuevos Públicos nos estamos enfocando en esa comunidad, queremos encantar a más vecinos con la magia del teatro, y para ello, además de llegar a nuevos sectores, hemos preparado una programación que aborda contingencia y que cuenta con compañías y elencos de primera, para que este, que será el primer acercamiento con obras para muchas personas, sea una experiencia que quieran repetir una y otra vez”.

En términos sanitarios, el pase de movilidad y uso de mascarilla será requisito para las obras del Centro Cultural Municipal y Lo Cruzat (público general).

Coordenadas:

QUILICURA TEATRO – CICLO NUEVOS PÚBLICOS

10 al 15 de mayo

6 sectores

9 funciones

Entrada liberada

www.quilicurateatro.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal