spot_img
17.8 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

últimos posts

Realizadores de Historia de un Oso invitan a taller de animación en Ñuñoa

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Este sábado 10 de septiembre, desde las 16.30 horas, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a niñas y niños a ser parte de una jornada de cine y actividades en la nueva Sala de Cine de la comuna.

Durante la instancia se presentará el cortometraje Historia de un Oso, primera producción chilena reconocida con un Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado, que relata la vida de un viejo oso que diariamente monta un teatro de marionetas que cuenta una historia llena de memorias.

Al finalizar la función se desarrollará un taller de animación junto al director del film, Gabriel Osorio y la productora realizador, PunkRobot, en la que se invitará a niñas, niños y sus familias a crear una pieza animada mediante un fonotropo, donde las y los participantes podrán dibujar escenas que al girar cobrarán vida a través del movimiento.

Ambas actividades son gratuitas y sin inscripción. Los cupos son limitados y se irán completando por orden de llegada.

La Sala de Cine de Ñuñoa, se encuentra en la Casa de la Cultura de la comuna, ubicada en Irarrázaval 4055.

Esta actividad se enmarca en el ciclo Cine y Memoria de la Sala de Cine de Ñuñoa, que estará presentando películas y documentales como Haydée y el pez volador (Pachi Bustos. Chile, 2019), Machuca (Andrés Wood. Chile, 2004) y Un lugar llamado Dignidad (Matías Rojas Valencia Chile- Alemania, 2021). Toda la programación se encuentra disponible en la web www.ccn.cl/cine.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal