Recorridos virtuales por Palacio Schacht y Parque de las Esculturas en Día del Patrimonio

#ProVisitArte:

Dos emblemáticos sitios de la comuna de Providencia se sumarán la próxima semana a la nueva conmemoración del Día del Patrimonio los días 29, 30 y 31 de mayo. La Fundación Cultural de Providencia continúa así con su programación virtual #DesdeElSofá, y ofrece a todo el país recorridos virtuales por Palacio Schacht (sede de la Fundación en Av. Nueva Providencia y Av. Pedro de Valdivia) y por el Parque de las Esculturas (a orillas del río Mapocho y Av. Santa María), ambos hoy cerrados a público por la emergencia sanitaria.

De manera muy simple, los amantes del arte sólo deberán ingresar al sitio web www.culturaprovidencia.cl para acceder a estos paseos online, en un panorama familiar de historia y belleza.

En la #ProVisitArte al Palacio Schacht, declarado monumento histórico el año 2005, se podrán recorrer dos exposiciones de fotografía, actualmente montadas en dicho edificio. Una es “Providencia, una mirada. 40 años bajo el lente de Patricio Casassus”, quien a través de su cámara ha retratado, la historia, momentos, realidades y belleza de la “comuna jardín”. La otra muestra es “ContraCuerpo” de Cristián Aninat, quien presenta una experiencia al interior de la Gala Internacional de Ballet de Providencia. La fuerza, seducción y movimiento de los cuerpos, se contraponen de manera perfecta, dejando de lado la identidad a través de una sensualidad y elegancia perfecta.

En cuanto a la #ProVisitArte del Parque de las Esculturas se podrá acceder de cerca a cada una de las esculturas de los más de 40 artistas que exponen en este museo al aire libre, primero en su tipo en Latinoamérica. Las creaciones de los artistas Aura Castro, Juan Egenau, Federico Assler, Sergio Castillo, Osvaldo Peña, Lucía Waisser, Carlos Ortúzar, José Vicente Gajardo, Francisco Gacitúa y Patricia del Canto, entre otros, dialogan con la naturaleza y especies forestales autóctonas, en un lugar neurálgico de Providencia, haciendo de este un lugar único.

El Teatro Oriente, edificio de conservación histórica, construido en la década de 1930 por los arquitectos Carlos Cruz y Escipión Munizaga, también cerrad a causa de la crisis sanitaria, no estará ausente, y se podrá recordar y visitar a través de un entretenido video-recorrido.

“No nos podemos quedar fuera de esta gran celebración que se realiza todos los años. Además, que para Providencia es muy importante preservar el patrimonio, por lo que invitamos a nuestros vecinos y a todo el país a conectarse desde sus casas y recorrer virtualmente el Parque de las Esculturas y el Palacio Schacht”, detalla la alcaldesa Evelyn Matthei. 

El director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González, explica también que, en cada recorrido virtual, como por ejemplo el del Palacio Schacht, no sólo se podrá apreciar su hermosa arquitectura, sino también “es una gran oportunidad de visitar y apreciar el arte de las exposiciones fotográficas, que, debido a la contingencia, no se pudieron inaugurar ni abrir a nuestro público. Lo mismo pasa con el Parque de las Esculturas, el cual se encuentra cerrado. Todos quienes ingresen a estos recorridos virtuales gratuitos podrán sentir como si estuvieran en estos dos lugares emblemáticos de la comuna. Una experiencia única”.

 

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*