Red Salas de Teatro lanza nuevo portal web con la cartelera de las artes escénicas de Santiago

 

  • En el marco del aniversario número siete de la asociación gremial, la página web busca visibilizar e informar sobre la cartelera y actividades de las 24 salas que conforman la Red, junto con dar cuenta de las distintas iniciativas que la misma realiza tanto a nivel nacional como internacional.  

Creada el 8 de octubre de 2013, la asociación gremial Red Salas de Teatro reúne en la actualidad a 24 salas de artes escénicas de Santiago. Y es en el marco de su aniversario número siete que lanza un renovado portal web, www.redsalasdeteatro.cl, el que reúne la cartelera de obras y actividades de todas sus salas socias.

Se trata de una plataforma más actualizada, con una interfaz más amigable y con un diseño que permite sea visualizada desde distintos dispositivos (computadores, tablet, teléfono), para que los espacios puedan continuar difundiendo su trabajo y facilitando también la búsqueda de espectáculos por parte de los públicos de la Red.

En el marco de la crisis sanitaria que experimenta nuestro país, gran parte de ellos se están realizando de forma online, incluyendo tanto obras de teatro, como talleres, podcast, radioteatro, ensayos abiertos y conversatorios sobre procesos creativos y elencos, organizados por calendario.

“El teatro online se ha convertido en un espacio de resistencia de las artes escénicas, porque las salas no están logrando ganancias con estas funciones, sino que pretenden seguir presentes en la vida de sus públicos y mantener una conexión a pesar de la distancia física”, explica Verónica Tapia, presidenta de la asociación gremial.

Además de la cartelera de las artes escénicas de Santiago y el perfil de las 24 salas socias que la componen en la actualidad la Red, en la nueva página web pueden encontrarse materiales sobre el trabajo de Públicos de esta asociación, los hitos comunicacionales de la Red e información sobre la Red Iberoamericana de Espacios Escénicos (RIEE), de la cual la Red Salas de Teatro es socia fundadora.

“Somos una Red diversa y mixta, que incluye teatros universitarios, centros culturales y salas independientes. Por ello, el contenido de la cartelera de nuestro portal web es muy representativa de lo que está ocurriendo en las artes escénicas en Santiago”, agrega Tapia.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*