Reposición teatral de Estado Vegetal “Mejor obra del 2017”: LAS PLANTAS SE COMUNICAN EN GAM

Reposición teatral de Estado Vegetal “Mejor obra del 2017”:
LAS PLANTAS SE COMUNICAN EN GAM
  
  
·       La dramaturga Manuela Infante dirige Estado vegetal, obra unipersonal interpretada por Marcela Salinas y que destapa la comunicación entre las plantas y las personas.
·      El montaje, recientemente ganador en la categoría Mejor obra y dirección 2017 del Círculo de Críticos de Artes, estará en cartelera GAM entre el 7 y el 16 de diciembre.
Un diálogo imposible: el de los seres humanos y las plantas, es la apuesta que trae a GAM la dramaturga y directora Manuela Infante con este monólogo polifónico interpretado por Marcela Salinas.
En Estado vegetal se aborda en forma y fondo la vida de las plantas, su relación con los seres humanos y cómo la vegetación estaría recuperando su territorio. 

 
En la narración no hay una sola historia ni una sola versión. Lo que hay es una multiplicidad de voces interpretadas por Marcela Salinas que exploran la idea de que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir y comunicarse, en colectivo.
El texto, escrito en conjunto por Infante y Salinas, se basa en filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso. Su pensamiento propone que las plantas tienen otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo.
De esta forma es un montaje que explora conceptos como inteligencia vegetal, alma vegetativa y comunicación vegetal y también cómo los seres humanos usamos en el propio lenguaje términos como “dormir como un tronco”, “irse por las ramas”, “problemas de raíz” o “la dejaron plantada”.
Estado vegetal se estrenó este año en Espacio Nave y se ha presentado en Santiago, Valparaíso, España, Suiza, Corea y Singapur.  Esta semana además fue merecedora del premio del Círculo de Críticos de Artes de Chile como Mejor obra y Mejor dirección 2017 en la categoría de teatro.
Temporada 7 al 16 Dic 2017

Horarios Ma a Do — 20.30 h

Entrada Gral.: $ 8.000 Gral. / Est. y 3ed.: $ 4.000
Para mayores de 15 años
Dirección, Música y Diseño Sonoro Manuela Infante
Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas 
ElencoMarcela Salinas
Diseño Integral Rocío Hernández
Producción Carmina Infante
Coproducción Fundación Internacional Teatro a Mil y NAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *