Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez celebran 11 años de “Matrimonio: Sobrevivientes” en Centro Cultural Lo Prado

La exitosa obra teatral, que trata la complejidad de vivir en pareja de forma no convencional y a veces absurda, será presentada de forma gratuita para vecinas y vecinos de la comuna el día viernes 15 de marzo a las 19.30 horas.

La Fundación Centro Cultural Lo Prado presentará la obra de teatro “Matrimonio: Sobrevivientes”, escrita, dirigida e interpretada por los reconocidos actores nacionales Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez desde hace 11 años.

Esta función se llevará a cabo de forma gratuita para vecinas y vecinos de la comuna el día viernes 15 de marzo a las 19.30 horas en el teatro del Centro Cultural Lo Prado, ubicado en Paseo de Las Artes 880, Metro Lo Prado.

“Matrimonio: Sobrevivientes” ha sido vista por más de cien mil espectadores desde su estreno hace 11 años en Teatro Alcalá, exitosa creación de Muñoz y Pérez que los ha llevado a recorrer el país y también visitar Colombia, Argentina y Estados Unidos.

“En estos casi 4 años de gestión del equipo actual, es primera vez que programamos una obra de teatro del género comedia, estamos muy expectantes a la respuesta del público en cuanto a la convocatoria como así también respecto de la obra. La temática nos llevará a conocer las vivencias de un matrimonio, y junto a ello, a reflexionar en torno a las diversas situaciones por las que transitan quienes viven en pareja. Contar con la actuación de Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez es un honor, conocemos la calidad de su trabajo así que invitamos  a vecinos y vecinas e Lo Prado a nuestro teatro, no se la pueden perder”, sostiene la Directora Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa.

La obra habla de la complejidad de vivir en pareja, aludiendo a la necesidad y opción de seguir juntos, asumiendo los conflictos que conlleva: momentos dolorosos, hilarantes y emotivos. Se trata de una construcción de diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros, relatada con un lenguaje teatral y a veces poético, con temas como el amor, el desamor, los celos, la infidelidad y los hijos.

El texto está basado en las reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años unido, que se detiene en un momento de crisis para que esta pareja se pregunte si vale la pena seguir juntos, repasando sus memorias y vivencias, que tienen tanto de biográficas como de ficción.

“Invitar a todos/as a que llenen ese teatro maravilloso que tienen y que tuve la oportunidad de casi inaugurar, porque me acuerdo que fui hace mucho tiempo atrás con una obra y estaba nuevito. Un teatro hermoso, es maravilloso actuar en él, que haya uno de estos centros culturales en las comunas es un orgullo para nosotros. Ojalá que la gente y vecinos/as llenen el teatro, se van a encontrar con una obra que se van a reír, también se van a emocionar, a reflexionar sobre sus vivencias y también para sentirse no tan solos”, explica Claudia Pérez, invitando a lopradinos y lopradinas a sumarse a esta función.

Esta presentación es financiada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Cultura Región Metropolitana a través del Programa Red Cultura y la Fundación Centro Cultural Lo Prado.

Las personas interesadas en asistir a esta presentación, deben retirar sus invitaciones en el Centro Cultural Lo Prado (Paseo de las Artes 880, a pasos de Metro Estación Lo Prado) comprobando residencia en la comuna.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*