“Sacco & Vanzetti, encapuchados”, se estrena en el Teatro Las Tablas de Roberto Nicolini

“Sacco & Vanzetti, encapuchados”,
se estrena en el Teatro Las Tablas de Roberto Nicolini

·       A partir del 12 de abril, el caso de los anarquistas italianos que fueron ejecutados en la silla en Estados Unidos en 1920, es llevado al teatro por la Compañía Hueso Santo en la sala dos del Teatro Las Tablas.
“Sacco y Vanzetti, encapuchados”, montaje financiado por Fondo Nacional de Cultura y las Artes, FONDART 2017, es una propuesta escénica que ha tomado como inspiración el ideario de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, activistas libertarios, inmigrantes italianos que fueron acusados del asalto y homicidio en Estados Unidos. En la época, dicho caso concitó un gran escándalo internacional, generando fuertes protestas en todo el mundo, debido a las escasas e insuficientes pruebas de sus acusaciones. Pese a los pedidos de clemencia, incluido el Papa, se les ejecutó en la silla eléctrica. Años después, en 1977, Estados Unidos reconoció oficialmente el error. Finalmente, Sacco y Vanzetti fueron exonerados de manera simbólica en agosto de ese año.
El director del montaje Claudio Pueller indica que la puesta en escena es de carácter contemporáneo, centrándose principalmente en el trabajo de actuación de los/as artistas Nathalie Nicloux (Club de la Comedia, Compañía La Originaria, entre otros), Luciano Morales (Compañía Teatro Imagen, Ictus, entre otros) y Cristián Ruiz (dramaturgo de la obra “Entre-Crónicas” sobre el caso de Luciano Pitronello y el espectáculo “Yo Manuel”, entre otros).  
El dispositivo escenográfico fue realizado por Guillermo Ganga, el vestuario por Verónica Navarro y la composición musical por Patricio Solovera. El texto dramático fue creado en conjunto con Federico Zurita (Doctor en Literatura con mención en Literatura Chilena en la Universidad de Chile).
Las representaciones de la obra se llevarán a cabo desde el 12 de abril de 2018, jueves a sábado a las 20:00 horas en Crucero Exeter 0250 del barrio Bellavista de la comuna de Providencia.
Ficha artística:
Espectáculo de la Compañía Hueso Santo
Dirección: Claudio Pueller
Dramaturgia: Federico Zurita
Elenco: Nathalie Nicloux, Luciano morales y Cristián Ruiz.
Diseño de Escenografía: Guillermo Ganga Diseño de Vestuario: Verónica Navarro – Composición Musical: Patricio Solovera – Asistencia Técnica: Samira Abumohor – Comunicación Visual Tanya Brodsky – Producción: Compañía Hueso Santo.

       

Crucero Exeter 0250
barrio Bellavista, Providencia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *