SALA DE ARTE CCU PRESENTA EXPOSICIÓN “LA GALERÍA”, DE LA ARTISTA MARÍA GABLER

Podrá visitarse a partir del 12 de octubre
  
SALA DE ARTE CCU PRESENTA EXPOSICIÓN
“LA GALERÍA”, DE LA ARTISTA MARÍA GABLER
Se trata de un recorrido de 50 metros de largo, donde se combina la noción de espacio y arquitectura. La muestra estará abierta a todo público hasta el próximo 17 de noviembre.
La Sala de Arte CCU inaugura la exposición denominada “La Galería”, de la artista María Gabler. La muestra estará abierta a todo público desde el 12 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2017, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas.
“La Galería” es una instalación de grandes dimensiones que interviene la totalidad del espacio. Utilizando materiales como madera y planchas de madera aglomerada, María Gabler crea un recorrido -de más de 50 metros de largo- que invita al espectador a repensar el espacio de exhibición. En palabras del teórico chileno, Sergio Rojas, “el sentido esencial de un espacio de arte es dar (un) lugar a las obras. En “La Galería” la artista reflexiona esta función poniendo a la Sala de Arte CCU en relación consigo misma”. 

La producción de María Gabler se ve atravesada por la noción de “site-specific” (término utilizado para denominar instalaciones para lugares específicos), así como también por una estrecha relación con la arquitectura. Esto debido a que su interés está marcado por la constante búsqueda de generar quiebres en la experiencia cotidiana de los lugares que habitamos, al interrumpir ciertas lógicas con las que normalmente nos vinculamos con los objetos y el espacio.

María Gabler es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2015 ganó el tercer lugar de la Beca Arte CCU 2015. Dentro de sus exposiciones individuales destacan “Lo posible, lo real y lo necesario” y “La Vitrina”, mientras que en las de carácter colectivo están “Presente”, “Plantas en una tormenta eléctrica”. Su interés artístico está marcado por la constante búsqueda de generar quiebres en la experiencia cotidiana de los lugares.
SOBRE LA SALA DE ARTE CCU:
La Sala de Arte CCU, ubicada en Vitacura 2680, fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.
CCU apoya los proyectos de los creadores más destacados, jóvenes y consagrados, comunicando sus técnicas y apoyando sus actividades a lo largo de todo el país. Desde hace más de 20 años ese ha sido nuestro desafío, que con esfuerzo intentamos promover múltiples generaciones de artistas aportando al disfrute y conocimiento de toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *