spot_img
21.9 C
Santiago
martes, septiembre 27, 2022

últimos posts

Sala de Arte CCU Virtual presenta «Mestizaje Light» de Macarena Alvarado

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

“Mestizaje Light” de la artista visual Macarena Alvarado es la segunda muestra de este año de la Sala de Arte CCU Virtual. La obra fue una de las cuatro ganadoras de la convocatoria abierta realizada para que artistas pudieran exponer sus obras durante este 2022, dándoles un espacio único de exposición, difusión y visibilidad a través del sitio web de CCU en el Arte.

La muestra está conformada por seis trajes confeccionados con esponjas de lavar, que cosidas con alambre generan una pieza única que es intervenida con cemento. Acompañan a estas piezas, 12 collages que mezclan dibujos y fotografías, formando cuadros abstractos que toman patrones de culturas antiguas.

Estos elementos se enfrentan a un gran mural que interviene todo el muro de fondo de la Sala Virtual, que se basa en las culturas Huasa, Mapuche, Azteca, Japonesa, Otomana e Inglesa desde un patrón ornamental. Cada una de estas culturas es representada en un área equivalente, en un color que emula algún tipo de piel, con un fondo de hojas verdes en representación de la naturaleza.

Gonzalo Pedraza, curador del ciclo de exposiciones de la Sala de Arte CCU Virtual, comenta que “la artista en esta muestra virtual crea piezas que toman estrategias de extraer del cotidiano, de convertir lo útil en inútil, para armar misteriosos trajes mitad chamánicos mitad guerreros. Formando una historia ancestral a través de collages abstractos y creando un ambiente inmersivo para el espectador a través de su mural”.

“Mestizaje Light se denomina la segunda muestra del año en la Sala de Arte CCU Virtual, plataforma que permite a los artistas a dar a conocer sus obras en un formato digital, y a la cual pueden acceder personas de cualquier parte del mundo, aumentando así la difusión de las obras artísticas y acercando el arte a la gente”, expresa Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

“Mestizaje Light” está disponible en https://ccuenelarte.cl/exposicionvirtual/mestizaje-light/ hasta el 03 de octubre.

CONVOCATORIA SALA DE ARTE CCU VIRTUAL

La Sala de Arte CCU Virtual es un espacio online que debutó en pandemia y que ha seguido entregando visibilidad a los artistas nacionales tras el cierre de los espacios de exhibición tradicionales.

Las muestras virtuales de los artistas Emilio Fuentes, Macarena Alvarado, Jimena Tapia y Andrea González, que fueron elegidas mediante una convocatoria abierta, conforman el calendario de este año y se podrán visitar en https://ccuenelarte.cl/sala-de-arte-ccu-virtual/.

CCU EN EL ARTE

CCU lleva más de 29 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en las distintas expresiones del arte contemporáneo.

A ella posteriormente se sumó la Beca Arte CCU, que se entrega cada dos años, y que es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal