SALA DE ARTE CCU Y FUNDACIÓN ALTER EGO PRESENTAN LA OBRA “SIEMPRE JUNTOS”

 

La muestra comienza el próximo 23 de marzo

SALA DE ARTE CCU Y FUNDACIÓN ALTER EGO

 PRESENTAN LA OBRA “SIEMPRE JUNTOS”


·  Gracias al apoyo de terapeutas y asistentes técnicos de la Fundación, niños y jóvenes del taller de Arte Terapia participaron en la creación de obras pictóricas de mediano formato, que serán exhibidas en la Sala de Arte hasta el viernes 18 de mayo.
La Sala de Arte CCU y Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, se unen por cuarto año consecutivo para apoyar el trabajo artístico de niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “Siempre juntos”, que será montada en la Sala de Arte CCU desde el 23 de marzo al 18 de mayo.
18 obras de niños y jóvenes del taller de Arte Terapia de Fundación Alter Ego participaron en la creación de obras pictóricas de mediano formato, donde la transparencia del acrílico les ayudó a conectarse con sus papás, en una actividad de unión familiar y observación. Además, cada una de las pinturas está acompañada de fotografías que retratan el proceso creativo en las jornadas de producción de estas obras.
La muestra “Siempre Juntos” nace del trabajo en conjunto que tuvieron niños de Fundación Alter Ego con sus padres, en una actividad de vinculación de Arte Terapia, transformando la creación de estas obras en una instancia que les permite relacionarse a través del arte.
El soporte transparente les hace compartir miradas y comunicarse pincelada tras pincelada, mientras se va componiendo la obra. Los papás pintan por un lado de una plancha acrílica transparente y sus hijos por el otro lado, con la asistencia de terapeutas. En esta relación, donde el padre puede observar cómo trabajan sus hijos a diario en la Fundación, les permite sintonizar con ellos para poder pintar en respuesta de las pinceladas que van dando sus hijos. Es así como los acrílicos transparentes se van cubriendo de colores y entre ellos nacen alegría y emociones  que madres y padres relatan en las citas que acompañan la muestra.
EXPOSICIÓN “SIEMPRE JUNTOS”

Inauguración: viernes 23 de marzo a las 12:30 horas.
Exposición: Desde el 23 de marzo al 18 de mayo
Sala de Arte CCU (Av. Vitacura 2670, piso -1), Las Condes.
Entrada liberada


 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*