spot_img
16.5 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

últimos posts

Samanta Schweblin gana el premio Iberoamericano de letras José Donoso 2022

  • El premio, otorgado por la Universidad de Talca desde 2001, confirmó el nombre de la ganadora: la destacada escritora argentina Samanta Schweblin.
  • La edición de 2021 premió a la autora mexicana Cristina Rivera Garza.
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Se dio a conocer el nombre de la ganadora del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2022 que entrega la Universidad de Talca desde hace veintiún años, se trata de la escritora argentina Samanta Schweblin.

Samanta Schweblin nació en 1978 en Buenos Aires, donde estudió cine y televisión. Sus libros de cuentos El núcleo del disturbioPájaros en la boca y otros cuentos (Literatura Random House) y Siete casas vacías obtuvieron, entre otros, los premios Casa de las Américas, Juan Rulfo y Narrativa Breve Ribera del Duero.

Su primera y celebrada novela, Distancia de rescate (Literatura Random House), fue nominada en 2017 al Man Booker Prize. En 2018, ganó el premio Shirley Jackson y fue elegida por el Tournament of Books como el mejor libro publicado en Estados Unidos. Traducida a treinta idiomas hasta el momento, Samanta Schweblin ha vivido en México, Italia y China; y actualmente reside en Berlín, donde escribe y dicta talleres literarios.

Kentukis, su última novela publicada en Literatura Random House fue seleccionada como uno de los diez mejores libros de 2018 según The New York Times.

Su novela Distancia de rescate fue adaptada al cine recientemente, protagonizada por Dolores Fonzi y María Valverde y dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa en una producción original de Netflix.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal