SAN JOAQUÍN COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE VIOLETA PARRA

SAN JOAQUÍN COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE VIOLETA PARRA

Con la exhibición de Violeta más viva que nunca y el taller “Pintando a Violeta” arranca la celebración de los 100 años del nacimiento de la más grande artista chilena en la comuna de San Joaquín.

Este viernes 14 de julio a partir de las 15:30h, el Centro Cultural San Joaquín da inicio a la Celebración de los 100 años de Violeta Parra con diversas actividades en torno al cine y la pintura, destacando la versatilidad e inconmensurable talento de la artista chilena.

Partimos destacando la exhibición del documental Violeta más viva que nunca a las 19.30h. en el Teatro San Joaquín. La cinta dirigida por Ángel Parra reúne los testimonios registrados durante más de 10 años de figuras cercanas a Violeta Parra, entre ellos Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Rojas, Carmen Luisa Cereceda, Paco Ibáñez, Eduardo Lalo Parra y Gastón Soublette. Antes de mostrarse el filme se presentará el Taller de Danza Infantil del Centro Cultural San Joaquín, dirigido por la profesora Paulina Troncoso, quienes también se suman al homenaje a Violeta Parra.

Hay actividades para todas las edades. Apuntando a los más pequeños, se ofrecerán talleres de pintura para asistir durante las vacaciones de invierno. Así los niños podrán inscribirse en el taller Pintando a Violeta, que se realizará también desde las 15.30h. a 17.30h. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Joaquín. En esta instancia, los niños podrán desarrollar su creatividad basándose en los bosquejos y bordados de la gran artista Violeta Parra.

Terminada esta actividad se proyectará el cortometraje Cantar con sentido, un trabajo audiovisual animado con la técnica de stop motion, que describe una biografía de Violeta Parra, repasando algunos hitos cruciales que la construyen como persona y artista, que rescató el folclore de un país que olvida. Dirigido por Leonardo Beltrán este corto se mostrará a las 17.00 hrs en la Sala Multimedia del Centro Cultural San Joaquín.

La celebración sigue a fin de mes, ya que el jueves 27 de julio  a las 19.30h se presentará la Cantata Santa María de Luis Advis y Canto para una semilla de Luis Advis y Violeta Parra en el Teatro San Joaquín de manera gratuita. Estas obras chilenas serán interpretadas por el Colectivo Cantata Autogestionada.

Lee todos los detalles de las actividades a continuación

TALLER PINTANDO A VIOLETA
Viernes 14 de julio, de 15.30 a 17.30 hrs
Sala de exposiciones en Centro Cultural San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias, San Joaquín)
Consultas por Inscripción: 22 2839958
Gratis

CORTOMETRAJE “CANTAR CON SENTIDO”
Viernes 14 de Julio, 17.00h
Sala Multimedia
Centro Cultural San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias, San Joaquín)
Gratis

VIOLETA MÁS VIVA QUE NUNCA
Un documental de Ángel Parra
Viernes 14 de Julio, 19.30h
Teatro San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias)
Gratis

CANTATA SANTA MARÍA de Luis Advis + CANTO PARA UNA SEMILLA de Luis Advis y Violeta Parra
Interpreta: Colectivo Cantata Autogestionada
Jueves 27 de Julio, 19.30h
Teatro san Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias)
Gratis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*