SANFIC Industria presentó SANFIC Series con el preestreno exclusivo de Héroes invisibles, coproducción chileno-finlandesa

 

La serie dirigida por Alicia Scherson y Mika Kurvinen se presentó anoche en CineHoyts La Reina, inaugurando así un nuevo espacio de vínculo entre el cine y la televisión el marco de la decimoquinta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, organizado por Fundación CorpArtes, que se extenderá hasta el 25 de agosto.

Este martes se llevó a cabo el preestreno de la serie Héroes invisibles, coproducción chileno-finlandesa, dirigida por la cineasta nacional e integrante de la Academia de los Oscar, Alicia Scherson, y el realizador Mika Kurvinen. El drama consta de seis episodios y fue escrito por la dramaturga chilena Manuela Infante y la guionista Tarja Kylma.

“Héroes invisibles cumplía con todos los requisitos con la cual inauguramos esta nueva sección de SANFIC Series que busca dentro del espacio de SANFIC Industria poder llegar a nuevos públicos, poder llegar a todos los públicos que mutaron y están en otras plataformas y que también consumen series de televisión, de contenido de calidad y nos parecía súper interesante poder estrenar esta actividad y esta serie en el marco de SANFIC, donde se exhibieron dos capítulos”, expresó Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria.

Héroes invisibles narra la historia de Tapani Brotherus, un joven representante diplomático de Finlandia que, contradiciendo las órdenes de su país, refugió y salvó la vida de dos mil chilenos en la época de la dictadura junto a su esposa, Lysa. Producida por Parox (Chile) y Kaiho Republic (Finlandia), dos de los seis capítulos de la serie se exhibieron en el CineHoyts La Reina como puntapié inicial de SANFIC Series, un nuevo espacio de SANFIC Industria, que por primera vez se abre al creciente mercado de series de televisión.

“A lo largo de sus ocho versiones SANFIC Industria se ha convertido en un espacio que fomenta el intercambio entre agentes de la industria audiovisual y el desarrollo de proyectos cinematográficos chilenos, latinoamericanos y ahora también iberoamericanos. Es una sección en la que buscamos poder impulsar lo que se viene en la industria del cine, y dentro de esto es que hemos querido iniciar esta nueva instancia, SANFIC Series, a través del preestreno de Héroes invisibles, una serie que aborda una historia que sigue marcando nuestro presente y que sin duda abrirá espacios de reflexión y discusión en nuestra sociedad. De esta forma, buscamos también poder potenciar y apoyar el creciente mercado de las series de televisión”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Héroes invisibles fue financiada con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), CHV y por el canal finlandés de televisión YLE.

En el marco de su preestreno en la decimoquinta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 15° -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, las guionistas Manuela Infante y la guionista Tarja Kylma realizarán una charla abierta al público este miércoles a la 16:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Sala de Conferencia, -1).

Moderado por la actriz, guionista y directora Luz Croxatto, el conversatorio “Escribir desde el encuentro” profundizará en cómo es el un proceso de escritura de guion desde la coproducción, combinando idiomas, culturas y geografías diferentes, mirando la historia política desde diversos puntos de vista, tomando como ejemplo Héroes invisibles.

La nueva edición de SANFIC Industria se efectuará hasta el 23 de agosto. Este espacio del certamen busca fomentar y fortalecer la internacionalización de producciones nacionales, además de incentivar a los nuevos creadores de Chile e Iberoamérica, a través del contacto e intercambio entre los diversos agentes de la industria audiovisual, incluyendo directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos, entre otros.

En su octava versión, realizada gracias al cofinanciamiento del Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2018 – 2019, del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con espacios como Work In Progress Iberoamericano, Santiago LAB, SANFIC NET y actividades especiales dirigidas a profesionales del audiovisual y abiertas al público en general.

SANFIC 15° –Santiago Festival Internacional de Cine

Organiza: Fundación CorpArtes Produce: Storyboard Media

Cofinancia: Fondo de Festivales de Trayectoria 2018-2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MÁS INFORMACIÓN:

Inicio

Inicio

 

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*