SANFIC13: ¡Matt Dillon ya está en Chile!

SANFIC13: ¡Matt Dillon ya está en Chile!
El reconocido actor, director y guionista arribó al país para ser parte de SANFIC13, organizado por CorpArtes. Junto con realizar una conferencia de prensa este viernes a las 12:00 hrs. en Grand Hyatt, el sábado el público tendrá la posibilidad de asistir a un conversatorio con el actor en CorpArtes, quien además participará esa misma noche en la ceremonia de clausura y premiación de la decimotercera edición del festival.
Santiago, 25 de agosto de 2017 Desde el 20 al 27 de agosto se realiza la decimotercera edición de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC13, organizado por CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo Audiovisual Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria Convocatoria 2017 – 2018. En el marco de este festival, hoy arribó al país Matt Dillon, reconocido actor, director y guionista estadounidense de cine y televisión.
Dillon posee una atractiva trayectoria de más de tres décadas. Candidato a los Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián, ha trabajado con reconocidos directores, tales como Francis Ford Coppola, Arthur Penn, Cameron Crowe, Anthony Minghella y Gus Van Sant, por nombrar algunos. Entre sus realizaciones y participaciones más destacadas se encuentran La ley de la calle (Rumble Fish, 1983), Drugstore Cowboy (1995), Todo por un sueño (1995) junto a Nicole Kidman, Loco por Mary (1998) junto a Cameron Díaz, Criaturas salvajes(1998), City of Ghosts (2003), cinta que escribió, dirigió y protagonizó, y Crash (2006), por nombrar algunas.
Este año, además, actuó en la comedia Un golpe con estilo, junto a Morgan Freeman, Michael Caine y Christopher Lloyd. Próximamente estrenará la más reciente película del director Lars Von Trier, The House That Jack Built, que también cuenta con la actuación de Riley Keough, Uma Thurman y Bruno Ganz.
En el marco de su visita, SANFIC13 realizará una retrospectiva que incluye importantes títulos de su filmografía, entre ellos Loco por Mary, Criaturas Salvajes, City of Ghosts, Todo por un sueño, Un beso antes de morir, Drugstore Cowboy y La ley de la calle. Además, este sábado se realizará un conversatorio con el actor, instancia donde el público general y la prensa podrán ser parte de un encuentro donde hablará sobre su carrera cinematográfica. La entrada a la actividad es gratuita y se realizará a partir de las 12:00 horas en CorpArtes, Rosario Norte 660, Piso -2, Las Condes. Por último, el actor participará en la ceremonia de clausura y premiación de la edición, el sábado 26 de agosto a las 20:00 hrs, en CasaCostanera.
SANFIC13 cuenta con más de 100 películas chilenas e internacionales, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en certámenes como Cannes, Berlín y Venecia. Entre los largometrajes hay siete estrenos mundiales y 14 premieres latinoamericanas. Las exhibiciones tienen lugar en CineHoyts de Parque Arauco, CineHoyts La Reina, CineHoyts CasaCostanera, Fundación CorpArtes, Cineteca Nacional y Cine Radicales.
Retrospectiva Matt Dillon:

La ley de la calle
Francis Ford Coppola; Estados Unidos, 1983
Rusty James es un joven que anhela volver a los tiempos de las pandillas juveniles, amparado bajo la reputación de su hermano mayor, conocido como “El chico de la moto”, quien arrastra una fama de ser rebelde e intocable, puesto que fue el líder de una banda. Después de una ausencia de dos meses, “El chico de la moto” regresa, y tras revelar algunos secretos familiares sobre su madre, Rusty y su hermano deciden cambiar sus vidas para siempre. Juntos deberán aprender a controlar sus demonios internos y vivir al margen de las expectativas que la gente pone sobre ellos.
Cine Hoyts La Reina domingo 27, 17:00H
Drugstore Cowboy
Gus Van Sant; Estados Unidos, 1989
Bob Hughes es jefe de una banda de drogadictos, integrada por su mujer, Diane, y otra pareja. Juntos viajan por el país asaltando farmacias para cubrir su adicción. Pero una serie de sucesos permiten que Bob se replantee su situación, decidiendo dejar las drogas y comenzar una nueva vida; sin embargo, su mujer no está de acuerdo y lo abandona. Bob retorna a su ciudad natal, ingresa a un programa de rehabilitación y encuentra un trabajo, pero las cosas no le resultarán tan sencillas como piensa.
Cineteca Nacional Sala Grande martes 22, 16:00H
Un beso antes de morir
James Dearden; Estados Unidos, 1991
Jonathan Corliss es un ambicioso que ve la oportunidad para ascender cuando seduce a Dorothy Carlsson, hija de un poderoso empresario. La joven queda embarazada y ante el temor de que sea desheredada, Jonathan decide matarla y hacer que parezca un suicidio. Decidido a cumplir sus propósitos, intenta conquistar a Ellen, hermana gemela de Dorothy. Ellen, convencida de que su hermana no se suicidó, comienza a investigar su extraña muerte.
Cine Hoyts Parque Arauco domingo 27, 21:45H
Todo por un sueño
Gus Van Sant; Estados Unidos, 1995
Suzanne Stone es una joven que sueña con convertirse en una afamada estrella de televisión. Comienza trabajando como la mujer del tiempo, aunque no es suficiente para ella y empieza a rodar un documental sobre la vida de los jóvenes en los años 90. Este es el inicio de un terrible plan: acabar con su marido, Larry Maretto, un obstáculo para alcanzar la gloria.
Cine Hoyts Parque Arauco sábado 26, 22:15H
City of Ghosts
Matt Dillon; Estados Unidos, 2002
Jimmy es acusado de una estafa de seguros. El verdadero autor es Marvin, su jefe, quien huye con el dinero robado. Jimmy se da cuenta de la magnitud del robo y de la cantidad de personas inocentes que han sido afectadas; entonces decide seguir la pista de su exjefe. Así es como conoce a la arqueóloga Sophie y a Joseph Kaspar, quienes lo ayudan a encontrar a Marvin, el que se encuentra involucrado en una nueva y peligrosa estafa con unos militares.
Cine Hoyts Parque Arauco domingo 27, 17:00H
Criaturas salvajes
John McNaughton; Estados Unidos, 1998
Sam Lombardo, un atractivo consejero de estudios de un instituto, es acusado de violación por una de sus alumnas, Kelly, hija de una importante mujer de Florida. La madre de Kelly decide denunciarlo, pero hacen falta pruebas para detenerlo. El sargento de policía Ray Duquette comienza a investigar el caso y descubre que otra alumna declara haber sido abusada por Sam, un indicio de que algo puede ocultarse tras estas acusaciones.
Cineteca Nacional Microcine lunes 21, 15:00H
Loco por Mary
Peter Farrelly, Bobby Farrelly; Estados Unidos, 1998
Nominada como Mejor Película de Comedia o Musical en los Globos de Oro y premiada en la categoría de Mejor Actriz (Cameron Díaz) por el Círculo de Críticos de Nueva York, en esta recordada comedia de los irreverentes hermanos Farrelly, una de las más emblemáticas de los años 90, Ted, un torpe y tímido adolescente encarnado por Ben Stiller, consigue en 1985 una cita con Mary, la chica de sus sueños; pero todo resulta ser un desastre y luego de esto ella se traslada a otro estado, por lo que no se vuelven a ver. Trece años después, Ted sigue enamorado de Mary y decide contratar a un detective privado, Pat Healy (Matt Dillon), para encontrarla; pero él también se enamora de la joven, y los enredos se suceden uno tras otro.
Cineteca Nacional Microcine martes 22, 15:00H
SANFIC 13, Santiago Festival Internacional de Cine, es un proyecto organizado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo Audiovisual Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria Convocatoria 2017 – 2018. Más información, secciones, días, horarios, lugares de exhibición y actividades, en sanfic.com, corpartes.cl y cinehoyts.cl, además de las redes sociales Facebook/Sanfic y @sanficfestival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *