Santiago en 100 palabras invita a entrevistar a Alejandro Zambra vía online // 8 abril // 19h

Invita Santiago en 100 Palabras:

CONVIÉRTETE EN EL ENTREVISTADOR DE ALEJANDRO ZAMBRA 

  • El encuentro online con el destacado escritor busca orientar a quienes quieran escribir cuentos breves para participar en el concurso “Santiago en 100 Palabras”. 

  • La actividad se realizará  en vivo el próximo miércoles 8 de abril a las 19 horas en el canal de YouTube de Fundación Plagio.

  • “Santiago en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y Escondida|BHP

(Santiago, miércoles 1 de abril de 2020) Como una manera de acercar la escritura y literatura a la ciudadanía en el contexto actual, el concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, a través de Fundación Plagio, ha organizado un encuentro  online con el destacado escritor nacional Alejandro Zambra para el próximo miércoles 8 de abril a las  19 horas en el canal de Youtube  de Fundación Plagio.

El autor de Poeta chileno, Formas de volver a casa y Bonsai, no solo entregará tips para motivarse a escribir, sino también responderá preguntas realizadas con anterioridad por el público sobre la escritura en formato breve, aclarando dudas que puedan surgir entre quienes aún no envian sus relatos para participar del concurso “Santiago en 100 Palabras”.

Por eso, te invitamos a enviar desde ya tus dudas en el formulario disponible en www.santiagoen100palabras.cl. Si tu pregunta es seleccionada, podrá ser respondida por el propio Alejandro Zambra, quien ha sido jurado en versiones anteriores del certamen literario.

Cabe recordar  que “Santiago en 100 Palabras” tendrá abierta su convocatoria hasta el 8 de mayo.  Cada persona tendrá la posibilidad de postular con 5 cuentos de un máximo de 100 Palabras cada uno. Los relatos deberán abordar la vida en la Región Metropolitana.

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. Las menciones al Premio al Talento Joven (para autores entre 12 y 17 años), Premio al Talento Mayor (autores mayores a 65 años) y Premio al Talento Breve recibirán $250.000, cada una. Mientras que el Premio al Talento Infantil (para autores menores de 12 años) recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

Más información en www.santiagoen100palabras.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*