Santiago se corona como la capital de la escultura a nivel mundial

Muestra en Parque de las Esculturas de Providencia

Santiago se corona como la capital de la escultura a nivel mundial

Susanne Paucker
·       Durante quince días artistas de distintos países crearon en vivo esculturas de mármol travertino que pueden ser vistas toda la semana.
Bajo el concepto de la Unidad, escultores de Alemania, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Israel y México hicieron creaciones artísticas de gran formato ―llegando algunas a pesar casi seis toneladas― que pueden verse de forma gratuita esta semana en el Parque de las Esculturas.
Grupo Nuestros Parques, con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia, llevó adelante la iniciativa. Después de la exhibición, las obras serán trasladadas al cementerio parque Canaán en Pudahuel.
En esta versión 2016 hubo dieciséis artistas. Siete nacionales (Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo, Sebastián Ihnen, Luis Inostroza, Osvaldo Peña y Marcela Romagnoli) y ocho extranjeros (Pascale Archambault de Canadá, Juan Bustillos de Bolivia, Emanuela Camacci de Italia, Rafail Georgiev  & Petre Petrov de Bulgaria, Susanne Paucker de Alemania, Dolores Ortiz de México, Tanya Preminger de Israel y Liu Yang de China).
El Grupo Nuestros Parques desde hace tres años que impulsa la creación de esculturas a través de simposios una vez al año, donde los visitantes tienen la posibilidad de ver en vivo la génesis, desarrollo y concreción de una obra de arte.

Sebastián Ihnen

Tanya Preminger

Francisco Gazitúa

Liu Yang

Dolores Ortiz

Emanuela Camacci

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*