Se abre convocatoria para Expositores para evento Fanz! 2019

La tercera versión de la convención nacional e internacional que reúne exponentes en fanzines y edición independiente ya se empezó a gestar en Matucana 151. Abriendo sus postulaciones hasta el 13 de marzo para que fanziner@s, ilustradores y artistas puedan dar a conocer su talento, proyectos y obras. Este evento organizado por la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tendrá para esta ocasión como tema central los conceptos “Feminismos y Diversidades”.

Que todas y todos los de la comunidad de la Biblioteca sean parte de su conformación y espíritu, esa es una de las misiones que nuevamente promueve el Encuentro de Fanzines Fanz!, que este 2019 llama a ilustradores, escritores, editores, comunidades, colectivos y proyectos independientes del mundo del fanzine para que se sumen a sus stands y cultura gráfica.

¿Cómo y hasta cuándo postular? La convocatoria para ser parte de Fanz! 2019 ya está en marcha, y todos los interesados e interesadas en exponer su sello fanzinero deben primero, revisar las bases en www.bibliotecasantiago.cl, para luego enviar sus proyectos hasta el 13 de marzo al correo electrónico fanz@bibliotecadesantiago.gob.cl, bajo el asunto “Convocatoria Fanz! 2019”.

Los resultados de esta convocatoria se entregarán vía email entre el martes 12 y el domingo 17 de marzo. De esta manera todos las fanzineras y/o fanzineros seleccionados estarán presentes el próximo 6 y 7 de abril, jornadas en las cuales acontecerá una nueva versión del imperdible Encuentro de Fanzines Fanz! organizado y gestionado por esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio). Que para esta versión 2019 busca reflexionar y poner en valor los conceptos de “Feminismos y Diversidades”, en repercusión de la fuerza de los diversos movimientos feministas y de la necesidad de hacer presente, como evento e institución, estos tópicos y problemáticas actuales de forma participativa, constructiva, cultural y para toda la familia.

Fanz! Encuentro de Fanzines de la Biblioteca de Santiago 2019 contará con talleres, un espacio infantil y familiar, exposiciones, ferias, mesas de conversación y la posibilidad de conocer todos los elementos que potencian y complementan el arte del Fanzine! en nuestro país y Latinoamérica. El término fanzine aboga por el desarrollo de revistas o libros realizados sin un afán comercial exhibiendo discursos escritos, fotográficos, poéticos, en forma de historieta, cómics o ilustración. FANZ! se enfoca en este proceso y arte, además de debatir sobre la gran variedad de formatos y temáticas utilizadas, adentrándose en este mundo directamente con sus creadores y gestores; intercambiando de ideas, experiencias, donde todas y todos están invitados a ser parte.

Convocatoria para postular a Fanz! 2019. Hasta el 13 de marzo, 
enviando información a 
fanz@bibliotecadesantiago.gob.cl 
Bases en 
www.bibliotecasantiago.cl

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*