spot_img
16.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Se abre la venta de entradas para «Song & Risas» de la Compañía de Teatro La Mancha en Teatro Lo Barnechea

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Luego de cinco años, la Compañía de Teatro La Mancha vuelve a las tablas con la obra “Song & Risas”. Las entradas ya están disponibles para la venta.

La compañía de la histórica Escuela de Teatro La Mancha, que formó a actores como Sergio Domínguez, Tiago Correa, Pato Pimienta, Celine Raymond, Francisco Gormaz, Carola Cruz y compañías tales como La Mona Ilustre, la Llave Maestra, La Pato Gallina vuelve con un nuevo espectáculo de humor en el Teatro Lo Barnechea ubicado en Mundo Mastica los días 7, 8, 14 y 15 de enero.

El Teatro Lo Barnechea de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, ubicado en Mundo Mastica frente a la plaza San Enrique, abre sus puertas buscando activar el teatro presencial.

Un poco de historia: La gran casona colonial asentada en las faldas del Arrayán ahora llamada Mundo Mastica, servía en sus inicios para recibir y fundir los metales de la mina la Disputada, luego fue hospicio de niños, más tarde una universidad y por último recibió a la ex Municipalidad de Lo Barnechea. Hoy se levanta como enclave gastronómico y cultural; por un lado con una fábrica de experiencias con restaurant para celebrar en familia, huerto urbano y por otro, con un teatro a cargo de la Corporación Cultural de Lo Barnechea con capacidad para 365 personas, actualmente con aforo reducido al 70%.

La obra “Song & Risas” ha sido creado por la Compañía la Mancha, estará activando la cartelera veraniega del espacio con su nuevo espectáculo de humor dirigido por Romina Rodríguez y Rodrigo Malbrán. La obra, que busca congregar un público de todo rango etáreo a reunirse y conectar con la alegría y la risa. Una creación que combina el clown y la música, con una mirada fresca del cotidiano, situaciones de la vida misma colocadas en un escenario poético a través del virtuosismo de actores y actrices, que dan vida a juegos cómicos con profundidad de contenido.

En un escenario vacío se despliegan elementos que hacen surgir situaciones cotidianas, donde la espera de un amor, el encuentro de dos borrachos, entre medio de un baile amoroso de desencuentros, impulsan la música que envuelve la experiencia de esta obra. Viajando por los recovecos del lenguaje del clown, que se sitúa en la tragedia del ser humano y, a la vez, desprende esa ternura ingenua que nos caracteriza, se presentan en el transcurso de esta obra, ocho números mezclados con música en vivo, durante los cuales no se despliega ningún texto. Pequeñas historias que pretenden ser un espejo del cual reír con soltura.

La obra se presentará el 7, 8, 14 y 15 de enero en el Teatro Lo Barnechea, y las entradas se podrán comprar a partir de hoy en Punto Ticket aquí:

https://www.puntoticket.com/evento/song-y-risas-compania-de-teatro-la-mancha-teatro-mastica-de-lo-barnechea-ene-2022

Además, la Escuela de Teatro La Mancha tiene su proceso de admisión abierto para todos y todas quienes quieran estudiar teatro durante el 2022. Solo se debe enviar un video de máximo tres minutos con tu nombre, edad, lugar de dónde vienes y contar las razones de por qué quieres ser parte de La Mancha. Puedes acceder a toda la información en https://www.lamancha.cl/postulacion.html.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal