spot_img
16.4 C
Santiago
jueves, diciembre 1, 2022

últimos posts

Se acaba el plazo de convocatoria para exponer en Centro Cultural Estación Mapocho el próximo año

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Se acaba el plazo de convocatoria para exponer en

 Centro Cultural Estación Mapocho el próximo año


·         Hasta el 1 de agosto, la entidad cultural recibirá proyectos de artistas visuales de todo el país – e incluso – el extranjero. Las propuestas pueden ser individuales, curatoriales o colectivas.
 
Pocos días restan para el cierre del proceso, que realiza anualmente Centro Cultural Estación Mapocho y que constituye un eje clave en su rol de fomento al desarrollo de incipientes artistas nacionales e internacionales.

Con dos salas especialmente acondicionadas para recibir proyectos de artes visuales y fotografía (Galería Bicentenario y Lily Garafulic), el llamado se prolongará hasta las 12.00 horas del martes 1 de agosto.

Vencido el plazo, las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por representantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y el mismo centro cultural.

Destacar que el programa de convocatorias de Centro Cultural Estación Mapocho no sólo ha beneficiado a artistas de todo el país, sino además, representantes de otras latitudes como Bolivia, México, Perú, España y Francia.

La directora de cultura de la institución, María Gracia Valdés, destaca: “Una de nuestras principales metas es brindar oportunidades de desarrollo para artistas emergentes. Es una labor que hemos estado cumpliendo hace muchos años y la convocatoria que realizamos apunta a ese sentido;no sólo se trata de otorgar un espacio físico por un determinado plazo, sino de ofrecer toda nuestra experiencia para el crecimiento profesional de cada expositor”.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el sitio www.estacionmapocho.cl. Para consultas y envío de proyectos se habilitó el correo postulacionexposiciones@gmail.com.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal