SE DARÁ INICIO A LA XVIII VERSIÓN DE LA MUESTRA DE DRAMATURGIA 2018

Este sábado 21 de julio:

SE DARÁ INICIO A LA XVIII VERSIÓN DE LA MUESTRA DE DRAMATURGIA 2018

El próximo sábado 21 de julio a las 12:00 horas en el teatro Sidarte, se llevará a cabo el lanzamiento de La XVIII versión de la Muestra de Dramaturgia 2018, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Esta importante iniciativa cultural que busca fomentar la creación de nuevas Dramaturgias, dentro de nuestro país, se lleva a cabo cada dos años y tiene como principal objetivo invitar y acercar a las personas a la dramaturgia contemporánea, ofreciendo espectáculos gratuitos a lo largo de Chile.

Dentro de las actividades destacadas que se llevarán a cabo este sábado 21 en el teatro Sidarte se encuentran: Dar a conocer a los equipos artísticos a cargo de poner en escena los 5 textos ganadores que concursaron en esta versión, presentar a las que serán las directoras durante esta versión: Paulina García, quien es conocida por su actuación en la película Gloria, con la que obtuvo el premio Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Berlinale , además, de ser nominada a un premio Altazor como “Mejor Actriz de Cine”. Y la escritora, ganadora del Premio Altazor en la categoría Dramaturgia por “El taller” Nona Fernández. Además, de presentar el concepto en que el girará la Muestra este año: Alejandro Sieveking, destacado actor y dramaturgo, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2017.

Es importante destacar que La Muestra se llevará a cabo en Santiago, Antofagasta y Concepción. En Santiago tendrá lugar en 4 teatros de manera paralela: Matucana 100, Teatro Finis Terrae, Teatro Sidarte y Anfiteatro Bellas Artes. En Antofagasta se presentará en el Teatro Pedro de la Barra y en Concepción en el teatro Regional del Biobío. Además, tendrá actividades en las Universidades de Antofagasta y Concepción, en la Biblioteca Regional de Antofagasta y en establecimientos educacionales de la II y VIII región.

 

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*