spot_img
29.6 C
Santiago
domingo, noviembre 27, 2022

últimos posts

Se estrena corto documental “Que no callen las manos” que muestra polémica intervención artística en edificio de Lastarria

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Desde el estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, el arte comenzó a tomarse las calles. Es por esto que 8 reconocidos artistas urbanos, decidieron juntarse para intervenir, en forma inédita; el emblemático edificio patrimonial del bar Liguria en el barrio Lastarria.

“Que no callen las manos”, es un corto documental que registró este polémico acontecimiento. Su estreno se realizará este Martes 3 de Marzo, a las 18:30 horas, en el Bar LIGURIA de Manuel Montt (Av. Providencia 1353).

Los muralistas, artistas visuales e ilustradores convocados, trabajaron durante 3 días en el mural colectivo y autogestionado. El objetivo de esta intervención artística fue mostrar y dejar plasmado en las paredes del edificio su visión del estallido y la contingencia de los últimos meses en el país.

El conflicto callejero no estuvo exento de controversia; vecinos a favor y en contra se hicieron notar. Sin embargo, los artistas lograron terminar la obra y expresar sus motivaciones.

“Que no callen las manos”, es una mirada íntima y cercana al trabajo de los artistas urbanos del Chile de hoy.
El cortometraje es dirigido por Cerebro audiovisual y la producción del evento estuvo a cargo de La Pluma.
(Los artistas participantes son:
@Conilars @caiozzama @henruz @faya_ec @seco_sanchez @anis88_cl @almeyv @fabciraolo @cerebroaudiovisual (@nikochile @xercristian @clau_lapollo) @lapluma @artepapel

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal