Se estrena corto documental “Que no callen las manos” que muestra polémica intervención artística en edificio de Lastarria

Desde el estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, el arte comenzó a tomarse las calles. Es por esto que 8 reconocidos artistas urbanos, decidieron juntarse para intervenir, en forma inédita; el emblemático edificio patrimonial del bar Liguria en el barrio Lastarria.

“Que no callen las manos”, es un corto documental que registró este polémico acontecimiento. Su estreno se realizará este Martes 3 de Marzo, a las 18:30 horas, en el Bar LIGURIA de Manuel Montt (Av. Providencia 1353).

Los muralistas, artistas visuales e ilustradores convocados, trabajaron durante 3 días en el mural colectivo y autogestionado. El objetivo de esta intervención artística fue mostrar y dejar plasmado en las paredes del edificio su visión del estallido y la contingencia de los últimos meses en el país.

El conflicto callejero no estuvo exento de controversia; vecinos a favor y en contra se hicieron notar. Sin embargo, los artistas lograron terminar la obra y expresar sus motivaciones.

“Que no callen las manos”, es una mirada íntima y cercana al trabajo de los artistas urbanos del Chile de hoy.
El cortometraje es dirigido por Cerebro audiovisual y la producción del evento estuvo a cargo de La Pluma.
(Los artistas participantes son:
@Conilars @caiozzama @henruz @faya_ec @seco_sanchez @anis88_cl @almeyv @fabciraolo @cerebroaudiovisual (@nikochile @xercristian @clau_lapollo) @lapluma @artepapel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *