Se estrena en NAVE la última obra de la programación de 2017: “A P N E A” de Rodrigo Sobarzo

Se estrena en NAVE la última obra de la programación

 de 2017: “A P N E A” de Rodrigo Sobarzo
      El artista radicado en Alemania, Rodrigo Sobarzo llega a NAVE con su obra “A P N E A”, una pieza donde los objetos se suman a la interpretación para crear una perfomance instalativa.
      La obra busca replicar el sentimiento de suspensión del agua, que cierra el ciclo de danza OtroSurrealizado desde abril de este año hasta este 21 y 22 de octubre.
      Con A P N E A, NAVE presenta su última obra del año y se prepara para una serie de residencias y convocatorias.
Santiago, 16 de octubre de 2017

Tras un año exitoso en NAVE, donde se presentaron dos ciclos de danza, Prácticas Para Estar Juntas y OtroSur, además de una serie de funciones de la mano de nuestros artistas nacionales e internacionales seleccionados como parte de nuestra Convocatoria Artes Vivas, damos fin a nuestra programación en términos de exhibición, al presentar la última obra del ciclo OtroSur: “A P N E A” del artista local radicado en Alemania, Rodrigo Sobarzo.
La obra que se presentará este sábado 21 y domingo 22 de octubre, tiene como foco la inmersión y la creación de un espacio en suspensión. Esta entendida tanto debajo del agua, como física y mentalmente suspendido. Frente a la falta de la presencia de líquido alguno, las ondas de sonido funcionan como sustituto en esta pieza.
Esta vez la novedad, surge a partir de la presencia del artista en la obra, la cual es considerada una instalación performática, dado al uso de objetos para crear el ambiente deseado por el coreográfo nacional. Una serie de elementos sonoros y estéticos se unen para dar vida a este estado donde el artista busca inmortalizar el cuerpo conteniendo la respiración, como durante la sumersión en el agua. El performer busca bucear dentro de un territorio atemporal creado por la calidad vibrante del movimiento cuando se encuentra sumergido.
Llegando al lugar de leve incomodidad a consecuencia de la falta de oxígeno y a la presión del agua, el artista habita ese estado y desarrolla un evento que confronta al público con lo que siempre se da por hecho, que es la constante presencia del aire en todo nuestro alrededor.
Previo a A P N E A, Sobarzo logró reconocimiento internacional con “Mining” una performance que explora el cuerpo como una limitante entre el futuro y el pasado, en que la percepción equivale a la alucinación y ha participado en una serie de festivales europeos al igual que en residencias en reconocidos espacios. A P N E A fue presentada en febrero en el Festival de Danza DañsFabrik en Brest, Francia y esta es la primera vez que se estrena en Chile.
COORDENADAS
Fecha: 21 y 22 de octubre
Horario: 20:00 hrs
Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro. (Metro Cumming / Quinta Normal)
Precio: $1.500 estudiantes (presentando tarjeta que acredite) tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. $3.000 general, 2×1 La Tercera
Entradas en boletería el día de las funciones a partir de las 19:00 horas.
(Pago sólo en efectivo. No hay redcompra)
Más información de la obra aquí: http://nave.io/programacion/a-p-n-e-a-rodrigo-sobarzo/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*